La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó el levantamiento del secreto bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones de los expresidentes del Consejo de Ministros Pedro Cateriano y René Cornejo quienes se encuentran investigados.
La decisión se tomó en torno a las indagaciones realizadas a la ex primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones y en la que también se incluyó a Malka Maya, ex coordinadora parlamentaria nacionalista, y Luis Salazar, ex presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal).
El ex legislador nacionalista Omar Chehade se presentó ante el grupo parlamentario y contó una serie de hechos que, según él, confirman la usurpación de funciones de la ex primera dama.
Aseguró que Heredia, a quien llamaban "la jefa", despachaba desde Palacio de Gobierno. "Ella tenía una oficina en el ala este de Palacio, era muy parecida a la de la Casa Blanca, con ciertas cualidades estéticas, incluso mejor que la del presidente (Ollanta) Humala", sostuvo.