El encarcelado expresidente, Alberto Fujimori Fujimori, fue hospitalizado nuevamente de emergencia en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, tras el riesgo de sufrir una isquemia cerebral.
El exmandatario indicó este lunes a través de su cuenta en Twitter que presentaba imitaciones en el movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo. y que en dicha clínica se le realizará una tomografía para diagnosticar su malestar.
La isquemia cerebral es una interrupción del flujo de sangre dirigido al cerebro, con lo cual se impide la llegada del oxígeno y nutrientes necesarios para mantener vivas las células del cerebro. Esta interrupción puede ocasionar serios deterioros en el cerebro del paciente y hasta la muerte.
En setiembre y a mediados de junio de este año, Fujimori fue trasladado a la misma clínica porque presentaba “fuerte dolor en la lengua” y "presión baja"; un cuadro de hipertensión no controlada y complicaciones gastrointestinales” según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).