El parlamentario del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, señaló que el “Nuevo Perú” partido político reciente constituido por la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, reuniría el total de firmas necesarias para lograr su inscripción.
Quintanilla indicó que se espera reunir 400 mil firmas solo en las regiones de Cusco (donde ya se iniciaron la recolección de firmas) y Puno. La inscripción de un partido necesita unas 740 mil firmas válidas.
El legislador señaló buscarán reunir 733 mil 716 firmas válidas que equivalente al 4% del número de personas que sufragaron en los últimos comicios, según lo exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"Proyectamos recolectar dos millones de firmas para, de esa manera, asegurarnos las 740 mil que necesitamos como mínimo para concretar la inscripción (...). Eso quiere decir que debemos alcanzar las 8 mil firmas diarias", anunció el legislador por Puno.
El congresista explicó que la excandidata presidencial Verónika Mendoza lidera el equipo que implementará el plan para promocionar a lo largo del país los objetivos del partido.
"En Cusco y Puno, donde Mendoza logró en las últimas elecciones la mayor cantidad de votos, esperamos recoger 200 mil firmas por cada región", adelantó.