El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió ante los cuestionamientos de la congresista fujimorista, Luz Salgado, quien señaló que el jefe de Estado exacerba los ánimos al plantear el recurso de confianza si ministro Saavedra es censurado.
“Yo no uso adjetivos, yo no estoy pechando nada, yo estaba en un kindegarten en Cusco y nos preguntaron ‘¿habrá cuestión de confianza?’ Yo dije tenemos derecho a hacer eso, pero no significa que lo vamos a hacer”, respondió el mandatario.
El presidente respondió a los parlamentarios que lo criticaron por plantear las prerrogativas que le ofrece la Constitución para aplicar la cuestión de confianza en caso sea censurado el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, indicó que el Gobierno “no pueden decir que no podemos interpelar ni entrar a pecharnos ni entrar a exacerbar los ánimos”.
El mandatario indicó por su parte que no ha propuesto plantear el recurso de confianza, aunque tampoco negó la posibilidad de aplicarlo.
“Yo nunca he dicho que voy a plantear una cuestión de confianza, lo que he dicho es que la constitución me permite hacer eso. Yo soy un demócrata, yo creo en el Congreso, creo que el Poder Ejecutivo y el Congreso deben compartir espacios para que la democracia de manera ordenada progrese en el Perú”, subrayó.