El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró que las declaraciones que se difunden sobre un proceso en desarrollo antes de que un juez dictamine una resolución significan presión.
“Un presidente o un funcionario del Estado hace declaraciones sobre un proceso en desarrollo antes que el juez dictamine una resolución, “eso ya es presión”, sostuvo el titular del PJ.
Rodríguez se refirió a los comentarios realizados sobre situación de la exprimera dama Nadine Heredia por parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y funcionarios del Congreso de la República.
El titular del Poder Judicial argumentó su comentario sobre un estudio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el recurso de la prisión preventiva que se aplica en América Latina, y se encontró que el Perú encabeza el ranking del abuso de este recurso.
“Entre una de las recomendaciones que hace (la CIDH) a los gobiernos dice que ningún funcionario público ni presidente de la República debe declarar antes que un juez tome una decisión respecto a un caso”, refirió.