El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se presentó ante el Congreso de la República tras el pedido de la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular a fin de ser interpelado, sin embargo, curules de los legisladores fujimoristas estuvieron vacías.
El titular del Minedu acudió esta mañana al Parlamento para responder un pliego interpelatorio de 18 preguntas, a pedido del fujimorismo pero la bancada que solicitó su presencia, Fuerza Popular, no llegaba al Hemiciclo.
Jaime Saavedra contestó las consultas relacionadas a presuntas irregularidades en la compra de computadoras y al retraso en la organización de los Juegos Panamericanos durante su gestión.
“No podemos permitir que se den actos de corrupción y por ello requerimos trabajar de manera conjunta con distintas entidades del Estado”, manifestó el ministro.
Sobre las presuntas irregularidades en la compra de computadoras en el Minedu, explicó que la exfuncionaria, Ruth Vilca Tasayco, no estaba obligada a pedir autorización para decidir la compra dentro del convenio marco con el portal Perú Compras.