El congresista del Partido Aprista Peruano (PAP), Mauricio Mulder, indicó que el problema no está en que el Congreso censure al ministro de Educación, Jaime Saavedra, porque el Gobierno podría nombrar uno peor.
Luego de las respuestas ofrecidas por el titular del Minedu, Jaime Saavedra, los congresistas de diversas bancadas sostuvieron un debate sobre las satisfacciones que brindó el ministro Saavedra.
“Si el ministro [Jaime Saavedra] es censurado, ¿Cuál es el problema? Pueden nombrar a uno peor o a uno mejor. Probamente nombren a uno peor si es que demuestran que siguen teniendo carencia de cuadros”, dijo Mulder durante su intervención en el pleno.
El legislador de la estrella cuestionó los años de trabajo en la cartera de Educación por parte de Saavedra, y señaló que durante su labor durante dos presidencias no se ha colocado ni un ladrillo.
“Él tiene tres años en el cargo, ni siquiera con un mismo presidente. Es normal durar tres años en un ministerio, pero Saavedra mantiene una gestión en la que no se ha puesto ni un solo ladrillo en materia de los Juegos Panamericanos”, expresó Mauricio Mulder.
Del mismo modo, el parlamentario aprista aseguró que existen 25 informes de Contraloria sobre gestión y compras del Ministerio de Educación durante gestión de Jaime Saavedra.
“Nadie va poder garantizar que con el último decreto legislativo que se ha emitido, por el cual se facilita la posibilidad de inversión de los 1.200 millones de dólares en materia de infraestructura para el tema de los Panamericanos, no aparezca otra Vilca Tasayco y otros testaferros”, dijo Mauricio Mulder.