El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que detrás de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, se encuentra “la defensa de los intereses económicos de la educación que han financiado las campañas” de ciertos congresistas.
El parlamentario señaló que las bancadas del fujimorismo y el aprismo llevaron a Saavedra el Congreso porque dichas bancadas quieren colocar sus funcionarios y porque el titular del Minedu proviene de la gestión Humala.
“Aquí la bancada del fujimorismo y del Apra lo traen porque han decidido que el Gobierno debe poner a los funcionarios que ellos quieren y quieren la destitución del ministro, porque usted [Jaime Saavedra] proviene de la mediocre gestión de Ollanta Humala”, sostuvo el legislador.
Arana señaló que ambas bancadas ya tendrían un reemplazo para el ministro Jaime Saavedra, quien, presumió, defenderá intereses de universidades privadas.
“Probablemente, las dos bancadas ya tienen a su reemplazo. Un ministro que defienda los negocios de las universidades privadas, que les dan trabajo y financian sus campañas”, refirió.
Marco Arana indicó que todo el país sabe que la interpelación a Jaime Saavedra “tiene opinión adelantada para censurarlo”.
“Esta interpelación es porque hay poderosos intereses económicos y conservadores que quieren la continuidad de una enseñanza discriminatoria y traerse abajo una reformar universitaria que puede ser mejorada, pero no quieren ninguna reforma, quieren que siga el reino de las mafias universitarias, que lucran con la educación”, finalizó el legislador.