La Comisión de Ética del Congreso de la República investigará al parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por la entrega de costosos regalos durante la semana de representación en donde también recorrió zonas del interior del país.
El mencionado grupo de trabajo del Legislativo iniciará una investigación preliminar contra el congresista Kenji Fujimori tras el pedido del congresista Mauricio Mulder quien solicitó se analizara el caso del hermano menor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
Kenji Fujimori, estuvo en un colegio de Chosica, en la semana de representación del 31 de octubre al 4 de noviembre, en la que apareció hablando en quechua coordinando soluciones a problemas de esa institución.
Dos semanas antes se estuvo en un colegio de la provincia de Tinta (Cusco), donde entregó pizarras, carpetas, fotocopiadoras, computadoras, televisores y varios DVD.
El parlamentario fue consultado sobre sus intenciones para postular a los próximos comicios, sin embargo, negó que se encuentre trabajando con miras a las elecciones de 2021.
"No, no estamos en campaña electoral, siempre he realizado gestiones desde que inicié mi labor parlamentaria. Creo necesario tener un contacto permanente con la población, no solo de Lima sino de los lugares más alejados y vulnerables", dijo en aquel momento el hijo del expresidente Alberto Fujimori.