El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió ante los cuestionamientos que recibió ante la ejecución del proyecto de una vía expresa en la avenida Salaverry que incluye la construcción de bypass en zonas críticas.
El burgomaestre de Lima señaló que los “los bypass van donde deben ir” y que los estudios pertinentes se seguirán haciendo para mejorar el encuentro de vías.
“Los bypass van donde deben ir. Y vamos a seguir haciendo estudios en otras zonas donde se dé la mejor solución para ese encuentro de vías que hay”, afirmó Castañeda.
El titular de Lima mencionó los 10 pasos de desnivel que tendrá la Carretera Central y los beneficios al concretar el este proyecto.
El alcalde de Lima recordó que “la Carretera Central va a tener cerca de 10 pasos a desnivel. Los tenemos que seguir haciendo porque esta carretera va a ser de 20 kilómetros que va a llevarnos desde Chosica hasta Lima en 15 o 10 minutos”, afirmó el alcalde.
Luis Castañeda Lossio también se refirió a la moción de censura presentada contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. El alcalde afirmó que se debe sopesar la situación del ministro con respecto a todo el gabinete.
“Yo creo que las dos partes que están incluidas en este problema serán juzgadas por la población”, señaló Castañeda en referencia al gobierno de PPK y la bancada de Fuerza Popular que impulsa la censura contra el ministro.