La movilización contra la censura del grupo parlamentario fujimorista al ministro de Educación, Jaime Saavedra, reunió a miles de estudiantes quienes recordaron a la bancada de Fuerza Popular que el pueblo no los eligió para gobernar, además gritaron al presidente Kuczynski que si el Parlamento censura a algún ministro el próximo podría ser él.
Quienes integraron la marcha afirmaron que es la primera de muchas que se realizarían para evitar el copamiento de instituciones por parte del fujimorismo.
La concentración se inició en la Plaza San Martín a las 6 de la tarde sin embargo, desde las cinco –algunos desde antes– ya habían empezado a reunirse para formar un solo puño en ese Centro histórico de Lima.
La avenida Nicolás de Piérola, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay fueron las rutas de banderas, tarolas, chicharras y otros utensilios que sirvieron para contagiar a los menos entusiastas.
La sociedad civil también estuvo en la cabeza de marcha con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Instituto de Defensa Legal (IDL), el Colectivo No A Keiko, la Coordinadora Keiko No Va, el Colectivo No A Keiko–Red NAK, el Foro Juvenil de Izquierda, entre otros.
Gabriel Salazar, dirigente del colectivo Keiko No Va, comentó que los universitarios y maestros salieron a las calles porque "están preocupados por el atentado fujimorista de querer copar las instituciones a pesar de que ellos no ganaron las elecciones".