La Comisión de Ética del Congreso de la República, decidió por unanimidad iniciar una indagación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien fue cuestionado por entregar regalos a pobladores durante la semana de representación.
El congresista del aprismo, Mauricio Mulder, fue quien solicitó se inicie una investigación contra Fujimori, asimismo señaló que esa semana sirve para traer los problemas de la población al Congreso y no llevar regalos.
“La semana de representación, en la que se entra en contacto con la población y sirve para que esa problemática la traigamos al Congreso y encontremos soluciones, no debe servir para que un congresista vaya llevando regalos.
Mulder consideró como indignante el hecho de que el parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, haya entregado regalos a los pobladores en la semana de representación.
“A mí me parece, incluso, hasta indignante... es un tema que debemos analizar”, argumentó el legislador aprista.
El parlamentario Carlos Bruce también sería incluido en una eventual nvestigación por la Comisión de Ética por haber solicitado con papel membretado del Congreso resguardo policial para la inauguración de su restaurante.
Fujimoristas ausentes
De los nueve integrantes solo asistieron ayer los legisladores Mauricio Mulder, Yonhy Lescano, Richard Arce y Eloy Narváez. Los fujimoristas Úrsula Letona, Milagros Takayama, Juan Carlos Gonzales y hasta el presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, no asistieron. Algunos pidieron licencia y otros se encontraban de viaje. Guido Lombardi tampoco estuvo presente en la que podría ser la última sesión de Ética de esta legislatura.