La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó este miércoles a Nadine Heredia, conyugue del exmandatario peruano, Ollanta Humala, a fin de ser interrogada por el presunto delito de usurpación de funciones ante la permisividad de diferentes funcionarios.
Esta investigación del grupo congresal tomó en cuenta el testimonio del exintegrante del Nacionalismo y exparlamentario, Omar Chehade, quien denunció que Heredia Habría cometido usurpación de funciones.
Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia, indicó que su patrocinada cumplirá con responder a las preguntas que se le formulen, aunque consideró que la indagación del Parlamento “no tiene pies ni cabeza” y que posteriormente retornará a Suiza para asumir su cargo en la Oficina de Enlace de la FAO, después de presentarse en el Congreso.
“Hemos solicitado una variación en la comparecencia restringida, esperamos a que el juez que ve este caso permita que Nadine Heredia firme cada 30 días ante el consulado de Perú en Suiza, porque es un despropósito tenerla permanentemente en el país sin que pueda gozar de su derecho a trabajar”, sostuvo.