Computadoras se adquirieron a pesar que OSCE prohibió compras superiores a los S/ 450 mil.
El Congreso de la República, a cargo de la fujimorista, Luz Salgado, compró 980 computadoras y pagó 5.120 soles por cada una con un monto total de más de 5 millones de soles, sin embargo, los mismos equipos tienen un valor mucho menor en tiendas comerciales como Compu Palace, de Miraflores.
La compra realizada por el Legislativo ya viene siendo investigada por la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (OSCE) quienes verificarán el proceso de compra de los ordenadores adquiridos el 25 de noviembre de este año.
Esta compra realizada por el Parlamento, se realizó el día que OSCE publicó una resolución que ordenaba que a partir del 26 de noviembre quedaba prohibido que las entidades públicas hicieran contrataciones superiores a los 450 mil soles mediante la modalidad "Convenio Marco".
Los documentos relacionados con la contratación de Grupo Coresol, informaron que el Congreso aprobó su oferta de 4.435 soles por procesador y 685 soles por monitor, lo que hace un total de 5.120 soles por cada equipo de cómputo.
En tiendas comerciales se pueden encontrar los mismo equipos por montos de 3.407 soles, es decir, 1.713 soles menos de lo que pagó el Congreso.