Parlamentarios de las agrupaciones políticas de Peruanos Por el Kambio y del Frente Amplio decidieron donar las canastas navideñas que el Legislativo otorgó por un de 920 soles además de otorgar sus bonos de 500 soles.
Congresistas de la región sur como Sergio Dávila, de Arequipa y Ana María Choquehuanca de Peruanos Por el Kambio, indicaron que su bancada donará las canastas y el bono de 500 soles al puericultorio Pérez Araníbar (Lima), sin embargo fujimoristas están indecisos.
Con relación a los 17 mil soles que recibirán como gratificación y aguinaldo, Choquehuanca se mostró esquiva. Dávila dijo que con todo ese dinero comprará juguetes para los niños pobres.
El parlamentario del Frente Amplio, Horacio Zeballos, dijo que no recibirá la canasta, al igual que toda la bancada de dicho partido. "Es un beneficio para los trabajadores y además está sobrevalorada", dijo.
Al ser consultada, la fujimorista Alejandra Aramayo señaló que todo el año hace trabajo social y que no necesita de una coyuntura navideña para tener una pose oportunista y regalar una canasta. "Soy una gestora social", concluyó.