A la segunda protesta de los vecinos de La Molina contra el peaje impuesto por los ladrones de empresas brasileñas y sus cómplices en la Municipalidad de Lima se sumaron manifestantes de Ate, Santa Anita y Pachacamac, quienes exigen el retiro de las casetas de dicho peaje.
Premunidos con cacerolas, pancartas y hasta un ataúd con arreglos florales significando el deseo de desaparición de la mafia de Odebrecht, los manifestantes rechazaron esta mañana el peaje instalado en la Vía de Evitamiento, a la altura de la avenida Separadora Industrial.
Argumentan que no sólo se trate de perjuicio económico, pues incluso para transitar 300 metros hay que pagar S/5, sino que el transporte pesado consigue escapar del peaje y malogra las pistas, además de obstaculizar el tráfico vehicular, por añadidura con más ruido y gases.
Por todo ello, y por haberse constatado que todo se trata de un latrocinio perpetrado por autoridades en complicidad cdon los rateros de Odebrecht, demandan la eliminación de las garitas, como en Puente Piedra.
En La Molina la zona más afectada es Camacho, donde los propietarios pagaron alto precio para vivir en una zona residencial y ahora soportan una situación de caos.
Een la protesta estuvieron presentes dirigentes de Puente Piedra, que se solidarizaron con los vecinos de La Molina. Ellos dijeron esperar que se consiga la eliminación de este peaje, como el del cono corte.
Hace dos semanas los vecinos de La Molina protestaron de forma pacífica por la misma razón y sólo han conseguido que el alcande de Lima, Luis Castañeda, les dé la espalda.