El excongresista y exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, David Waisman, se mostró indignado con los destapes en torno el escándalo de corrupción de Odebrecht y el exmandatario Toledo, quien no viene a aclarar su situación y alega persecución, y lo instó a venir al país.
En declaraciones a RPP, Waisman señaló que no cree que Toledo regrese al Perú. “Por los que creímos en ti, te apoyamos y te quisimos, ven y afronta. Y si tienes que irte adentro porque eres culpable, púdrete adentro”, enfatizó.
“En la situación actual, y después de haber escuchado sus últimas declaraciones, no creo que después de esas declaraciones regrese al país. La extradición es la única forma, que vuelva al Perú. Es mi percepción”, dijo.
Subrayó que cuando estuvo en funciones en el gobierno de Toledo nunca vio algo que le haga dudar del entonces jefe de Estado. “Nunca vi nada irregular o sospechoso que me lleve a pensar que estaba metido en algún tipo de cosa turbia o sucia”, señaló.
El exparlamentario, quien presidió una comisión anticorrupción en el Congreso, pidió que todas las personas relacionadas al caso Odebrecht sean investigadas sin excepciones.