El gobierno de Israel no permitirá el ingreso al expresidente peruano Alejandro Toledo, por quien el Perú ha ofrecido una recompensa de S/ 100,000 (más de US$30,000) por datos que conduzcan a su captura, para procesarlo por presuntos delitos de corrupción.
Toledo se encuentra en los Estados Unidos, en San Francisco, donde ha adquirido un pasaje de avión para Tel Aviv, Israel, previsto para la madrugada de este 13 de febrero.
"El expresidente de Perú, Toledo, podrá entrar en Israel solo cuando solucione sus asuntos en Perú", informó la agencia Reuters.
Hasta el momento, el gobierno estadounidense no capturará a Toledo debido a que las comunicaciones se han realizado por vía electrónica y el Poder Judicial de los Estados Unidos espera el sustento de sus pares peruanos, según indicó El Comercio.
Como se sabe, hasta el momento se han esgrimido sólo dos cargos penales contra Toledo: tráfico de influencias y lavado de dinero, en un contexto de pago de US$20 millones en coimas al exmandatario procedentes de la empresa Odebrecht, por el favorecimiento en la buena pro para la ejecución de obras en el Perú.