El expresidente OIlanta Humala Tasso fue llevado a cumplir la prisión preventiva de 18 meses que le impuso el Poder Judicial en el penal Barbadillo de la Diroes, en el distrito limeño de Ate.
En dicha prisión se encuentra cumpliendo su condena el exdictador Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
La Policía condujo a Humala en un helicóptero, desde el cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac, y de allí fue trasladado en un vehículo hacia las dependencias del centro penitenciario.
Como se sabe, ante la posibilidad de que los expresidentes Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo pudiesen ser condenados a prisión, se realizaron obras de ampliación, para no discriminar a los exmandatarios y que todos tengan las mismas condiciones carcelarias.
A Humala y su cónyuge, Nadine Heredia, se les investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2006 y 2011.
La pareja se entregó anoche, luego del veredicto del juez Concepción Carpancho, quien admitió el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva, ante la amenaza de fuga o de manipulación de pruebas si éstos seguían gozando de libertad.