Pese a la terrible situación que atraviesa, Nadine Heredia, cónyuge del expresidente Ollanta Humala, continuó sonriente hacia la prisión de Chorrillos, como lo hizo ayer hacia la carceleta del Poder Judicial. Extraña y destemplada actitud de una mujer obligada a separarse de sus hijos menores.
Heredia fue conducida al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde deberá cumplir la prisión preventiva de 18 meses, ordenada anoche por la Sala Penal Nacional.
Previamente ella y Humala habían sido conducidos al cuartel policial Los Cibeles, en el distrito del Rímac, después el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) decidión en qué lugar serían internados. Humala fue llevado a la Diroes, donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori.
Como se sabe, Heredia y Humala son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2006 y 2011.
El juez Richard Concepción Carhuancho optó por la detención preventiva por 18 meses, a pedido del Ministerio Público. Foto: Andina.