Julia Príncipe, quien acaba de ´ser despedida del cargo de presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, aseguró hoy que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le pidió que destituya a Katherine Ampuero en el cargo de procuradora ad hoc del caso Odebrecht por encargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Señaló que el jueves 13 de julio fue convocada por la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, la cual, a modo de ultimátum le solicitó destituir a la procuradora Ampuero, petición realizada por orden del presidente de la República y del del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Ante tal pedido de la ministra, Príncipe respondió que no destituiría a Ampuero, según manifestó en conferencia de prensa.
Recordó que la incomodidad del Gobierno con la permanencia de Ampuero comenzó cuando ésta solicitó a la Fiscalía, investigar los presuntos depósitos de la constructora brasileña Odebrecht a empresas vinculadas al presidente Kuczynski.
Príncipe afirma que la ministra Pérez Tello le dijo que “el problema era la procuradora Ampuero”.
Ministra miente
Príncipe reveló que no presentó su carta de renuncia a la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, como lo había afirmado la ministra Pérez Tello. “La señora Ministra mintió, porque en ningún momento presenté mi carta de renuncia”, enfatizó.
Como prueba, la abogada indicó que la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano “no da cuenta de mi renuncia, sino de una remoción”.
Para la exprocuradora, la lucha contra la corrupción predicada por el actual Gobierno “solo quedó en un discurso electoral”.