Partido Nacionalista rechaza altisonante respuesta de Chile

juvenal ordonez partido nacionalista
 
 
El congresista tacneño Juvenal Ordóñez Salazar lamentó la reacción del gobierno chileno frente a la publicación de la Cartografía de Dominio Marítimo Peruano en el sur del país, documento que reivindica las 200 millas del mar territorial que viene usurpando Chile en un área cercana a los 65 mil kilómetros cuadrados desde hace 50 años.
El parlamentario del Partido Nacionalista dijo que el gobierno chileno estaba notificado de la soberana posición de nuestro país frente al tema del diferendo marítimo en camino a su estrategia de llevar el caso a la Corte Internacional de la Haya.

Añadió que la virtud del mapa elaborado por la Cancillería Peruana estriba en que la delimitación parte del Punto de la Concordia, con lo cual se asegura tanto el límite marítimo como el territorial, respaldado por el Tratado de 1929.

Al tiempo de saludar la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores por la publicación de la referida Cartografía, recordó que fue el Partido Nacionalista el protagonista principal para incluir este tema en el contexto de las relaciones Perú-Chile, llevado con la absurda política de “cuerda separadas”.

Finalmente, el legislador tacneño condenó la altisonante respuesta chilena por cuanto, dijo, “encierra una falta de voluntad política para reconocer los legítimos e históricos derechos del Perú y pone en evidencia que el mayor interés de sus relaciones con nuestro país van por el lado de los asuntos comerciales y rentistas”.