El presidente Francisco Sagasti fue ayer a Piura a entregar vacunas contra el coronavirus COVID-19, donde provocó a las autoridades al llevar un insignificante número de vacunas, sin tener en cuenta que ser trata del segundo departamento del Perú en número de habitantes después de Lima.

 

Piura declara persona no grata Sagasti

 

Ante esta entrega deficiente de vacunas, el gobernador regional de Piura Servando García Correa se retiró de la ceremonia de entrega y desairando así al mandatario y sus ministros.

En un comunicado, el gobernador explicó que este lunes se había acordado en la Comisión Intergurbenamental de Salud, en presencia del gobernador y el ministro de Salud, entregar 81,236 dosis de la vacuna Pfizer, pero Sagasti entregó sólo 9,360.

Para burlarse más de Piura, ante la actitud del gobernador, Sagasti respondió que “si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”.

“Es inaceptable que la gente muera por oxígeno en Piura, en Talara o en cualquier parte del país. Estamos haciendo los esfuerzos para que esto no suceda. (…) Sabemos que la situación es crítica y que no es justo que la gente muera por falta de oxígeno, pero hay cosas que transcienden, que sobrepasan las capacidades existentes», dijo el gobernador en la prensa piurana.