La presidente Dina Boluarte aseguró que el gobierno respalda a los transportistas y ha dispuesto intensificar las operaciones contra la delincuencia y las extorsiones que azotan a este sector.
“Hemos dispuesto intensificar los operativos para contrarrestar la delincuencia, en especial las extorsiones que afectan a gremios y trabajadores del sector transportes en Lima y Callao”, indicó en un acto de entrega de equipos de protección para los bomberos.
Señaló que la Policía ha desarticulado peligrosas bandas y está tras los pasos de las otras que ya se encuentran plenamente identificadas. “Les decimos que les estamos respirando en la nuca; pronto daremos con ustedes”, aseveró.
Aseguró que en coordinación con el Ministerio del Interior se ha incrementado también la presencia policial y se realizarán patrullajes en zonas estratégicas de Lima.
“Señores transportistas, nuestro gobierno está con ustedes y los acuerdos a los que llegamos nosotros los cumplimos; somos un gobierno que cumple lo que promete y este compromiso de lucha frontal contra la delincuencia, contra la extorsión, no será la excepción”, manifestó.
“Mi querida Policía, queridos compatriotas, seamos un solo puño frente al crimen y la delincuencia; seamos un solo corazón, que se une para poder atender las necesidades de nuestro pueblo”, dijo.
Equipamiento a los bomberos
En la ceremonia entregó 1,134 equipos de protección personal para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al que saludó por su destacada labor frente a los incendios forestales.
Aseguró que por muchos años las autoridades de turno no se preocuparon en darles las herramientas necesarias para que los bomberos cumplan su trabajo con la protección necesaria, cada vez que atienden una emergencia.
“Nuestro gobierno sí está con ustedes, buscando cerrar las brechas, para equiparlos, gestionar vehículos y recursos a fin de que puedan acudir a las emergencias con la protección que merecen. Les entregamos un total de 1,134 equipos de protección personal para el combate de incendios estructurales”, indicó.
Los equipos, valorizados en más de 12 millones de soles, cuentan con las especificaciones necesarias para proteger a los bomberos.
“Así trabajamos en mi gobierno, frente a las críticas y las mentiras respondemos con trabajo permanente y sin descanso para sacar adelante al Perú que amamos, de la misma manera en que trabajamos sin descanso para atacar los incendios forestales”, apuntó.