El superintendente de la Sutran, Abel Alvarado lideró el operativo en coordinación con la Policía de Tránsito y la ATU 

A fin de verificar el cumplimiento respecto de las medidas técnicas y de seguridad establecidas para todo tipo de vehículos de carga regulado en el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó esta mañana un operativo de fiscalización a los vehículos de carga pesada que transitan por esta importante vía de la capital.

 

Sutran control de dimension trailer

 

El vocero Larry Ampuero destacó que estas acciones preventivas buscan verificar que los vehículos de carga cumplan con las medidas técnicas y de seguridad establecidas para este tipo de unidades en el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV), coadyuvando de esta manera en cautelar el buen estado de esta importante infraestructura vial.

Por ello la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó un operativo de fiscalización a los vehículos de carga pesada que transitan por esta importante vía,   El operativo estuvo liderado por el superintendente de la Sutran, Abel Alvarado y se realizó en coordinación con la Policía de Tránsito y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a la altura del puente Control en el distrito de San Martín de Porres.

“Las acciones de fiscalización son inopinadas y de corta duración dadas las escasas condiciones de seguridad de dicha vía, minimizando así el impacto en el tránsito y garantizando el cumplimiento de las normas y la seguridad vial”, destacó Larry Ampuero.

SUTRAN lidera mesas de trabajo, con la participación de representantes de EMAPE, Municipalidad de Lima, MTC, PROVIAS, ATU, PNP y la concesionaria de la vía (LAMSAC), con la finalidad de realizar un trabajo coordinado que permita acciones inmediatas para entender la problemática de dicha vía en salvaguarda de los usuarios de la vía.

A  través de su Gerencia de Prevención, la Sutran viene difundiendo campañas de sensibilización en estaciones de pesaje, peajes y puntos de control en todo el país, brindando recomendaciones a los conductores sobre las dimensiones y pesos de las unidades vehiculares. Asimismo, brinda capacitaciones presenciales a operadores logísticos, orientando a conductores, transportistas y generadores de carga sobre las disposiciones previstas en el RNV.

Finalmente, y con el compromiso de contribuir a la seguridad de todos los usuarios, la SUTRAN reafirma la continuidad de sus acciones de control y fiscalización, a fin de supervisar la altura máxima permitida de los vehículos de transporte de carga y mercancías que circulan por esta importante y neurálgica vía que conecta al centro de la ciudad.