El presidente ruso Vladimir Putin ha advertido que podría atacar instalaciones militares británicas y estadounidenses después de que Ucrania utilizara misiles ATACMS y Storm Shadow dentro del territorio ruso.

 

Vladimir Putin 38

En un discurso televisado hoy, Putin dijo: “Rusia se considera con derecho a utilizar armas contra las instalaciones militares de los países que permiten el uso de sus armas contra Rusia”.

“Desde este momento, como hemos subrayado repetidamente, el conflicto en Ucrania, provocado por Occidente, ha adquirido elementos de naturaleza global”, advirtió.

Kiev afirmó hoy que Ucrania fue atacada con lo que se cree que es el primer uso de un misil balístico intercontinental en la guerra como parte de la ofensiva de venganza de Rusia.

Sin embargo, Rusia señaló que se trata de un nuevo misil balístico de alcance medio, el Oreshnik.

En un vídeo se vio cohetes cayendo sobre la ciudad ucraniana de Dnipro, al parecer con seis ojivas diferentes de un ICBM ruso R-26 Rubezh con capacidad nuclear.

El mandatario ruso advirtió que podría utilizar el arma contra los países que han permitido a Kiev utilizar sus misiles para atacar a Rusia.