Ante la incapacidad del ministerio del Interior en la lucha contra las extorsiones y asesinatos contra los transportistas, éstos, en especial los de los distritos del norte de Lima, marcharon exigiendo acción y soluciones para frenar la ola criminal que los azota y que ya ha cobrado varias vidas y dejado heridos, incluso a pasajeros.

 

marcha transportistas 23 set 2024

Los conductores de los buses de transporte público criticaron la inacción del Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que toman con indolencia las graves denuncias, que afectan no sólo a los transportistas, sino al público que necesita movilizarse.

Los manifestantes marcharon coreando lemas contra la inseguridad, el gobierno, el ministerio del Interior, la Policía, manifestando su indignación.

Como se ha denunciado, los extorsionadores, ja mayoría venezolanos y colombianos, amenazan de muerte a los transportistas exigiendo entre 10 y 50 soles diarios.

Conductores de diversas líneas que operan en la zona norte limeña señalan que si el gobierno ignora sus demandas continuarán las paralizaciones hasta que el Ejecutivo o el Legislativo tome medidas efectivas contra la criminalidad que los azota.

La paralización de hoy fue contundente y dejó a miles de personas con dificultad para movilizarse, por lo cual el ministerio de Trabajo emitió un comunicado disponiendo dos horas de tolerancia para la asistencia de los trabajadores y otras medidas.