Enérgica protesta de Ecuador por agresión a adolescente
ecuatoriana barcelonaMientras el Perú silencia asesinato de Aldo Quilca en Chile

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Miguel Moratinos, ha tomado a su cargo la acción legal por la agresión física sufrida por una adolescente ecuatoriana de parte de un xenófobo racista español en Barcelona este 7 de octubre.
 
En contraste, su homólogo peruano, José García Belaunde, no ha dicho ni una palabra por el asesinato del joven puneño Aldo Quilca, ocurrido en Chile a mediados de este mes presuntamente por obra de neonazis.

María Fernanda Espinosa viajaba en un tren en Barcelona, cuando fue escupida, insultada, manoseada, puñeteada y pateada en la cara por el xenófobo sólo identificado como Sergio Xavier, de 21 años, quien fue filmado por una cámara de seguridad y ya se encuentra a disposición de las autoridades españolas por esta agresión racista agravada.

Enérgica nota diplomática

El mismo Presidente Rafael Correa se pronunció y aseguró que el gobierno afrontará todos los costos por la demanda, además, el gobierno ecuatoriano envió una nota a le embajada española en Quito, mediante la cual expresó su más enérgica protesta por este acto xenófobo.

El canciller ecuatoriano dijo que se trata de un acto “vil e intolerable”, que no debe quedar impune.

Nuestro compatriota Quilca no sólo que fue agredido, sino que la brutal golpiza le costó la vida. ¿Tan poco vale un peruano para el gobierno de Alan García? ¿Tanto rinde culto a Chile que no puede emplazar a ese país en forma enérgica?

Estos hechos sólo demuestran que para García, quien anda de rodillas ante los chilenos, la vida de los peruanos no vale nada.

Ver: video de la agresión en You Tube

Ver artículo relacionado: Otra víctima fatal del desprecio de chilenos a peruanos