Echan la represión a marcha médica pacíficaprotesta medicos
 
Grave situación en Salud afecta a trabajadores y pacientes

Unos 12 mil trabajadores de salud marcharon ayer en protesta por el soat médico y la municipalización de la salud, entre otros reclamos laborales y de políticas de salud.
 
La marcha comenzó con un plantón en el Campo de Marte, desde donde se dirigieron al Congreso los trabajadores médicos, enfermeros, odontólogos, tecnólogos, psicólogos y todos los profesionales de la salud, quienes quemaron un ataúd con el nombre del ministro de Salud.

Les echaron la represión

La manifestación pacífica fue acosada por la policía, que al accionar originó algunos actos de violencia, tras lo cual resultaron dos trabajadores heridos y dos médicos detenidos.

El presidente de la FMP, Julio Vargas, espera que sea el ministro Jorge Del Castillo quien resuelva su petitorio, en vista de la incompetencia del ministro de Salud, Carlos Vallejos, a quien responsabilizan por permitir no sólo el caos en el sector, sino la corrupción, que ha llegado a extremos con el sonado caso del SIS.

Ultimátum al gobierno


El gremio esperará hasta el viernes la solución de sus demandas. De no solucionarse, unos 100 mil trabajadores de Salud realizarán un paro de 24 horas previo a una huelga general indefinida".
El doctor Julio Vargas, presidente de la Federación Médica del Perú, señaló que el soat médico sólo servirá para enriquecer a las aseguradoras a costa de pacientes y médicos; y que la municipalización traerá más caos con la fragmentación y administración en manos de gobiernos locales que no tienen experiencia ni conocimiento en materia de salud.