Salvan de censura a ministro de Salud

Carlos Vallejos, el ministro comprador de Alan García, fue salvado de ser censurado en la sesión del pleno del Congreso de este 21 de noviembre.

 

La oposición no pudo conseguir los 61 votos necesarios para censurar al ministro, pues consiguieron sólo 35. Ni los escándalos de corrupción en el SIS, ni las compras de ambulancias, ni las muertes ocurridas por las transfusiones o vacunas ni el caos en el sector fueron considerados por la bancada aprista, que decidió proteger la incapacidad de Vallejos.

Vemos una vez más el desprecio por la vida y la salud de los peruanos de parte del gobierno, que ha decido mantener en el cargo al responsable de la desastrosa situación de la atención a los pacientes y de la situación laboral de los trabajadores de salud.

Al igual que durante su labor en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, este médico no destacó por su dedicación a la medicina, sino por los negocios de salud y las compras.

Derroche

Por el contrario, en premio a la más desastrosa gestión, el gobierno derrocha abundantes recursos del estado gastando en propaganda para el sector Salud, contratando inclusive carísimos espacios en televisión para indisponer a los trabajadores de Salud y enfrentarlos con la población, y para propagandizar una futura construcción de un hospital. ¿Acaso no es obligación del gobierno hacer obras? ¿Por qué gastar en propaganda?

Pero, el astuto Alan García mata dos pájaros de un tiro, pues además de proteger a sus ministros incapaces con esta propaganda (también fue favorecido Alva Castro), así paga favores por la adulación de los medios adictos al gobierno de turno.