Callao: dos mil trabajadores portuarios continúan en huelga indefinidaIsaac Mekler
Congresista Isaac Mekler en intermediación pacificadora


Aproximadamente dos mil trabajadores continúan en huelga indefinida desde hace tres días, donde se pierden cerca de 53 millones de soles diarios por dejar de atender las mercaderías llegadas a nuestro primer puerto.

 

 

Según Wilbert Estevez, dirigente principal de dichos trabajadores, éstos exigen el cumplimiento del acta que firmó el Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo hace trece meses, tiempo que transcurre sin que se cumpla lo establecido en el acta.

Entre sus pedidos reclaman el aumento del 100% en sus jornales básicos, es decir, de 40 a 80 nuevos soles, sus 45 minutos de refrigerio y el cumplimiento del DS del 18 de julio de 1990 que señala al 10 de enero como día del trabajador portuario, con derecho a percibir doble jornal por ese día.

En vista del peligro de radicalización de sus medidas y evitar que otros puerto paralicen, se hizo presente hasta el primer puerto el congresista Isaac Mekler, quien logró intermediar para que el director de la autoridad portuaria nacional, Frank Boyle y el viceministro de trabajo, Javier Barreda, en la atención de sus pedidos y en la búsqueda de una solución pronta, que evite enfrentamientos que podrían poner en peligro la vida de muchos de ellos.

Por último, Mekler Neiman exhortó al gobierno hacer cumplir sus compromisos firmados y evitar que las empresas operadoras portuarias sigan abusando de miles de trabajadores, y reveló además que hasta el momento hay 16 naves ancladas sin poder descargar sus mercaderías.