Canciller: La no impugnación a La Haya demuestra solidez de posición peruana
La eventual decisión de Chile de no impugnar la competencia de la Corte de La Haya demuestra la solidez de la posición peruana, afirmó el canciller José Antonio García Belaunde.
“La decisión chilena está dentro de nuestra estrategia. Así lo esperábamos, y definitivamente es alentador en la medida en que habla de lo sólida de nuestra posición y de las expectativas que tenemos.”
En ese sentido, dijo que Perú no duda respecto a que Chile aceptará la competencia de la corte y acatará el fallo respectivo. “Son certezas que tenemos.”
En declaraciones a RPP, el canciller enfatizó que Perú esperaba esta decisión sureña. “Un paso al reconocimiento de La Haya es un paso en la dirección de reconocer la solidez de la posición peruana y lo bien presentada que estuvo la memoria.”
Según el diario La Tercera, el gobierno de Chile alista un anuncio sobre la decisión de no impugnar al tribunal de La Haya.
El matutino indica que en el gobierno de su país señalan que no se impugnará por el momento la competencia de la corte, a través de la presentación de excepciones preliminares.
“No me sorprende, este es el escenario que nosotros esperábamos”, dijo, al mencionar que su homólogo sureño, Mariano Fernández, señaló días después de asumir el cargo que pondrían las excepciones preliminares en la contramemoria que presentará Chile en marzo del próximo año.
De esta manera, señaló García Belaunde, la corte se abocará a ver todo junto.
“Es una decisión prevista, porque no iban a prosperar esas excepciones preliminares (…) Era previsible que optaran por ponerla junto con la contramemoria, de lo contrario, lo único que se hubiera hecho es dilatar, sin ningún resultado positivo para ellos, (…) el proceso.”
García Belaunde señaló que este tema será ampliamente conversado con la clase política chilena, pues recordó que su homólogo Fernández adelantó también que este tema sería consultado con los principales líderes políticos de su país.
“En realidad, la memoria peruana será analizada por los técnicos que tienen que hacer la contramemoria”, apuntó.

58 comentarios
CARAXO , YA DEJA DE HABLAR Y DEJA EL TEMA EN MANOS D E LOS JUECES. y punto.
Peruanitos lo siento mucho pero desde el gobierno de Chile se ha aclarado que la desición de impugnar no a la Haya no se ha tomado todavía y que los tracendidos son solo especulaciones periodisticas, guarden comentarios para otra oportunidad sorry 😛 😛 :woohoo:
En todo caso la mayor fuerza de nuestra argumentaciones esta puesta en la compra de aviones F- 16, misiles exocet, tanques Leopard 2, etc, es cuestión que se atrevan a reclamar sus derechos y nosotros sabremos responderles 👿
RESUTARON LOS CHOLOS!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!! ESTOS CHOLOS AHORA VAN CON TUTTI A REMETER CON CHILE 😛 YA NO TIENEN ESPERANZAS EN EL MUNDIAL 😛 ULTIMOS DE MALOS, QUEREN TAPAR Y HACERSE LOS TONTOS CON LA MASACRE DE BAGUA, :woohoo: Y AHORA SEGUIRAN CON LA TONTERA DE LA HAYA,DEJENLE A LOS JUECES ESTE ASUNTO 😉 Y MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS POR SER TAN MALOS PARA LA PELOTA JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!. CHOLOS MEDIOCRES :X
Antonimo: Claro, que si. Ustedes compran sus avioncitos y nosotros tambien y el doble. MIG-35, SU-30, misiles, barquitos, barcos de desembarco para nuestras tropas en Tarapacá y Arica. Y tenemos 10 millones de Etnocaceristas más un millon de nativos. jajajajaja. No nos amenacen que ya está todo previsto. jajaja 👿 👿 👿 :woohoo: Además ya sabemos que son unos vobardes jajajaja 👿 👿 Y ya no está los ingleses jajajaj 👿 👿 👿
Palao se nota que eres un fiel lector de los diarios la razon y el men, si quieres elevar tu nivel cultural deberias leer otro tipo de prensa, en todo caso son Uds los que deberan venir a recuperar su territorio , espero que no se demoren, los estamos esperando :woohoo:
Mary no nos vangloriemos tanto de nuestros triunfos futbolisticos recuerda que en Peru diran que fueron conseguidos con la ayuda argentina, por lo de Bielsa asi que por favor mas moderacion o estos peruanos se largan luego a llorar
Oye EmPalao
Déjate de hablar wevadas, que aviones y barquitos weon ridículo… tus cagá de tropas no son capaces con un grupejo de terroristas y los nativos los matan uds. mismos. jajajaja…Payaso…
Chilenazo, todavía vives..? pensé que ya te habías muerto.. :woohoo:
Chilenazo bruto…wevadas no se escribe así. Te enseño se escribe huevadas, vienen de la palabra huevo
Payaso te acepto, pero Ladrón no
jajajajajaja
palao si crees que chile no tiene apollo de nadie estas mal
quien crees tu que nos venden aviones y barquitos
y las armas las hacemos nosotros
jajajajaja
Y ESTE CANCILLER TIENEN?
JAJAJA…QUE CANCILLER MAS MAMARACHO TIENEN . CHILE HA DESMENTIDO QUE TENGA TOMADA UNA DECISION Y ESTE BADULAQUE SALE A COMENTARLA SINTIENDOSE GANADOR JAJAJA, QUE TRISTE ACTUACION, QUE PATINADA EN FALSO, QUE RIDICULO ESTE PAJARON ….. JAJAJAJAJA 😛 😛
Peruanos creo que toda esta confusión se debio a una estrategia de inteligencia chilena, dejaron escapar un trascendido de prensa sin respaldo oficial y automáticamente saltaron voces en el Perú revelando la posición oficial del país en cuanto al problema, o sea, pusimos la carnada y Uds picaron, ya sabemos más de la estrategia peruana en la Haya gracias a la incontinencia verbal de su canciller, muchas gracias montón de cretinos ja ja 😀
jajajajajaj que risa me da estos cretinos boludos, todos saben que Perú va a ganar en la Haya, por hecho y derecho histórico, me pregunto aue hacen estos chilenos boludos queriendo sustentar un robo jajajajj que CHes para ignorantes….jajajajaj pelotudos
LOS CHILENOS NOS DIJERON QUE NOS VAN A DAR MAR POR ARICA Y DE ESO ESTAMOS CONVENCIDOS, PORQUE POR ANTOFAGASTA QUE FUERON NUESTROS TERRITORIOS NO CREO QUE POR ALLI NOS DEN AUNQUE LA RAZON SERÍA QUE NOS DEVUELVAN LOS TERRITORIOS ROBADOS. DICEN QUE PERU SE OPONE A DARNOS POR ARICA YA QUE PERU TODAVIAS MANTIENE SOBERANIA EN ARICA.ESO NO ENTIENDE EVO MORALES :X .TAMBIEN DICEN QUE CHILE ENTRO EN GUERRA EL 79, ME PREGUNTO CON QUE EJERCITO DE BOLIVIA A PELEADO, DONDE ESTABAN LA ARMADA DE BOLIVIA, SU EJERCITO, SUS COMANDOS, NO HABIA PERO ELLOS PARA ESCONDER SUS ROBOS DICEN QUE HUBO EJERCITO DE BOLIVIA Y NO CREO QUE HUBO. ELLOS DESEMBARCARON SOLDADOS EN ANTOFAGASTA SABIENDO QUE NO HABIA CONTENDORES CREO QUE ESO SE LLAMA ROBO. POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE EXPLICARME. FUE GUERRA O ROBO? TAMBIEN ME PREGUNTO CUANDO VAN A DEVOLVER LOS TERRITORIOS ROBADOS, YA ESTAN EXPLOTANDO TODAS SUS MINAS Y SON TERRITORIOS DE LOS BOLIVIANOS.
Rateros no dan puntada sin hilo
No hay que alegrarse prematuramente. Sabiendo la clase de rateros que enfrentamos, es preferible analizar bien la situación y prepararse, como se ve en «Los pecados de Evo (y peligros para el Perú)», que se publicó hace días en Con nuestro Perú. Lean el artículo y saquen sus conclusiones.
para Otro Boliviano:
.
sigue esperando nomás indiecito boludo.
Deberás tener paciencia y esperar unos 300 años más.
Lo que pasará en La Haya
Partiré dándoles ventaja.
Supongamos que no existe (¿?) un tratado que defina el límite marítimo que es la posición sustentada por Perú.
Ante la ausencia de tratados la corte internacional aplica criterios alternativos para definir.
Estos criterios consideran dos aspectos:
Primero: El Statu Quo o Modus vivendi, es decir, cuál es la situación predominante en el momento. Primer punto para Chile
Chile 1, Peru 0.
Continuemos:
Segundo: Se examinan los tratados, convenios , acuerdos y la legislación de ambos paises que reconozcan implícita o explícitamente el límite.
Veamos entonces:
1 agosto de 1947 Ds del Perú; establece: » En una zona comprendida entre estas costas y una línea imaginaria PRALELA a ellas trazada sobre el mar a una distancia de 200 millas marinas siguiendo LOS PARALELOS GEOGRAFICOS.
Punto para Chile
Perú 0 Chile 2
Sigamos:
Declaración de Santiago suscrita por Perú 180agosto1952, Tratado que crea la comisión permanente del Pacífico Sur en que los tres delegados reconocen:
«la delimitación marítima como EL PARALELO que parte en el punto en que la frontera terrestre de ambos países llega al mar»
Punto para Chile
Perú 0 Chile 3
Si quieren más queridos cholitos continuemos:
4 de diciembre de 1954 en que Chile, Perú y Ecuador suscriben convenio de «zona especial fronteriza para embarcaciones de poco porte, carentes de instrumentos que producen frecuentemente de modo accidental VIOLACIONES DE LA FRONTERA MARITIMA.»( reconocimiento implícito de la frontera martítima como el paralelo).
Punto para Chile.
Perú 0 Chile 4
Puedo seguir pero me da pena.
Para la goleada
Si no bastara todo lo anterior, Chile puede impugnar a La Haya en el momento en que se le dé la gana.
¿Todavía creen el el Viejo Pascuero?
La verdad
Pídanle a este pasquín y todos los demás fanáticos que les cuenten la verdad.
Salida al mar
Ojalá los cholos sigan inchando, porque tendremos el pretexto para darle a los Bolis salida al mar por Tacna y nos evitamos canjes de territorios
Espectadores
Ustedes Bolis conténtense con mirar esto desde la galería.
No les conviene hacer barra al perdedor.
Queremos verlos gritando chi. chi chi,
le, le ,lé
¡Viva Chile!.
Así obtendrán lo que quieren sin moverse del escritorio.
Al muñón
Y tú muñon argentino ( si de verdad lo eres)
Anda a producir gas para que te mandemos unos pocos dólares para matarte el hambre.
Aliados
¿Para qué queremos aliados si estamos rodeados de esclavos?
A Otro boliviano ¡Reaccionen!
Chile robó territorio a los bolivianos y ahora los engaña. Nunca les dará mar. Sólo les queda recuperar por la fuerza, desalojar a los rateros chilenos de Antofagasta.
Para avicente Olazaran: el goleador
1.- Los territorios de Arica y Tarapacá son peruanos. Cero Chile 1 Perú
2.-Chile robó estos territorios y no los devuelve Cero para Chilr 2 Para Perú
3- Se están robando las 200 millas de Tacna, solo tiene 4 millas. Más robo Chile 0 Perú 3
4.- Van a perder en la Haya por tener territorios ajenos Chile cero Perú 5
5.- Estan llegando los fierros rusos y le vamos a sacar la mierda Chile 0 Perú 6
[size=medium]Perú 6 Chile Cero [/size]jajajajjaaa 👿 👿 👿
BUENO NADIE ME EXPLICA SI CHILE VA A DEVOLVER LOS TERRITORIOS ROBADOS O NO? CON QUE EJERCITO BOLIVIANO A PELEADO CHILE EL 79? NO HAY. INVADIERON ESTOS INVASORES LADRONES. PERU TAMBIEN DEVIL Y POBRE SALIO EN NUESTRA AYUDA COMO BUENOS HERMANOS Y VECINOS. PERO EL CAIN DE AMERICA ARREMETIO CON AYUDA DE LOS INGLESES Y TAMBIEN SE CHOREARON TARAPACA Y ARICA. PERO HUGO CHAVEZ NOS HA PROMETIDO ARMAR UN GRAN EJERCITO Y RECUPERAR NUESTRO ANTOFAGASTA. SOLO NOS QUEDA ESA ESPERANZA
A Otro boliviano
Cuando Chile, después de robar Antofagasta, pasó a invadir el Perú, si hubo ejército boliviano peleando en Tacna a órdenes del general Campero. También peleó en suelo peruano el batallón «Colorados». En Tarapacá y en el Alto de la Alianza combatió la columna boliviana «Loa». ¿No sabes eso?
Por desinformados se aprovechan de Uds. los rateros chilenos. Prepárense bien, ármense bien y boten de Antofagasta a los rateros chilenos, no les tengan miedo, son homosexuales.
angel …perro cholo te esperamos con afan para mandarte una dura parada en el culo sucio que tienes tarado….
Nadie me explica si conocen algún nombre del Almirante boliviano que dirigió las oparaciones navales en la invasión del 79 contra los blindados chilenos. El estado mayor de esta Armada, sus marineros o nombre del cocinero de los blindados bolivianos, con que fuerza naval ivan a pelear los cobardes chilenos. Si alguien sabe el nombre de los jefes de las divisiones bolivianas que amenazaban a los chilenos, y por último cuantos barcos de guerra blindados o de madera contaba bolivia para enfrentar a las fuerzas Inglesas-chilenas? No lo se si alguien sabe por favor para justifica la «guerra» de valientes chilenos que se dan de vencedores pero a quienes han combatido estos valientes Ratas.Sabían que no había nada y se fueron a la invasión a lo seguro y se llaman vencedores Ladrones devuelvan Antofagasta a Bolivia 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Para Palao, proximo empalao
Wevón!!
Estimado Colega Ibarra. Coincido en
lo
esencial con tus planteamientos sobre
la
guerra del Pacífico. Lo que sucede que
dicho
conflicto alimenta hasta el día uno de
los
mitos más arraigados en la sociedad
chilena,
desde las clases altas a las
clases
populares. Pero en honor a la
verdad
histórica conviene recordar algunos
hechos
concretos: Chile fue el país agresor;
chile
invadió territorio soberano de
países
hermanos (Perú y Bolivia); Tarapacá
era
territorio soberano peruano y
Atacama
territorio soberano boliviano. Chile
corrió
la cerca hacia el norte, pues la
Guerra del
Pacífico no se dio en territorio
chileno, ni
Bolivia ni Perú invadieron
territorios
chilenos. Hechos elementales,
olvidados por
la historiográfica chilena
tradicional:
Bulnes, Soto Mayor, Amunategui,
Eyzaguirre,
Villalobos, Gonzalo Vial, etc.
Ahora ni
mencionar las salvajadas cometidas
por el
ejercito de Chile – ejercito de
ocupación- en
Perú entre 1880 – 1883.
Definitivamente los
historiadores,
especialmente los que nos
hemos formado en
Europa, tenemos una misión
muy concreta para
revisar nuestro pasado
histórico y poner las
cosas en su lugar. La
historia militarista
de triunfos, epopeyas y
heroísmo que se
narra y se inculca en las
escuelas y
colegios de Chile esta muy lejos
de la
verdad histórica, de los hechos y de
los
intereses empresariales – político
–
militares para usurpar los territorios de
los
países vecinos. Cuando seamos capaces
en
Chile, como lo hicieron alemanes y
franceses
de mirar la historia de sus
conflictos y
reconocer las responsabilidades
mutuas, los
errores y responsabilidades,
entonces la
situación con nuestros vecinos
mejorará
sustancialmente. Esos territorios
fueron
peruanos y bolivianos y los chilenos
los
usurpamos en una guerra de anexión,
expansión
y agresión. La mentira histórica
es el grave
problema de las sociedades
latinoamericanas
para poder construir un
futuro democrático.
La historia chilena esta
llena de esas
mentiras, mitos, etc. El
resultado concreto
de los territorios
usurpados a nuestros
vecinos en una guerra
de agresión es el alto
gasto militar que
debe mantener el Estado
chileno para
proteger aquello que arrebató
por la
violencia.
Peruanos yo creo que les sale más creible la parte en que Uds. se ponen a llorar por los territorios perdidos que hacer una pobrisima imitación de un chileno apoyando sus reivincacione, lo siento no es para nada creible la situación 😆
Oye Peruano «Chileno Serio», por favor que no te de verguenza tu patria, sólo debes poner Peruano Serio, y si eres estudiante de «Historia de Chile» ❓ en «Europa» ❓ , jajaj es como un Chino viniendo a estudiar Historia de China a América jajajaj.
Además, quién cresta es tu colega Ibarra Cholo? no veo a nadie con ese nombre en el Artículo, no será que eres tú mismo patéticamente contestandote?? jajajaja pobre cholo Historiador Europeo waaaajajaja 😀 😀 😀 😀 😀
Sobre las palabras del Canciller
Chile «no da puntada sin hilo», significa que hace ésto porque ganará.
A Otro Boliviano:
Efectivamente Bolivia no tubo armada, no contaban con ningón barco o alguna marina. Su ejército estaba desarmado y Perú casi igual, solo con dos barcos. El Huáscar y la Independencia y algunas chalupas con escaso armamento. Parece que la historia da la razón a Perú y Bolivia que efectivamente se trataba de un asalto a mano armada de unos delincuentes. Los pocos soldados del Perú le había dado cara a toda una fuerza armada bien planificada con armamento inglès donado.Así cualquira vence. Perú pasaba por una crisis y un desgobierno, aún en esas condiciones fuimos leales a nuestros hermanos bolivianos. Qué gran lealtad no? Peruanos leales a su palabra y principios.
Ayudar al hermano al vecino aún no teniendo y no cortarle el cuello como vil asesinos. Por eso son odiados y amenazados todo los días, creo que no pueden dormir tranquilo desde que nacen hasta que mueran que lástima por ellos.
Yo duermo tranquilo 😛
La verdad peruanos es que siempre han sido unos K gones ayer , hoy y siempre, no les queda mas que llorar y soñar que alguna vez van a lograr igualar a Chile, pero como no tieen la materia prima para ello jamas lo lograran
:angry:
Fernándo Ganará qué?. ya no estás sus patrones los ingleses se la veran solos locas.. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Antónimo. No te da verguenza de creerte los máximos. En todas partes hay inteligentes, sino pregunta como se desarrollaron los europeos, los EE.UU los Rusos seguro con los cerebros de los chilenos jajajajajajajaj. Aqui en Perú tambien hay superdotados…jajajajaj No se crean los únicos payasos del circo..jasjaj 👿 👿 😯 😯 😯
Esta página es solo para preguntarles a los chilenos. Porque robaron Antofagasta, Arica y Tarapacá y cuando piensan devolverlos. Nada más
jajajaja 😀 😀 😀 😀
Peruano anonimo la respuesta a tu pregunta es que no nos robamos esos territorios sino que los conquistamos en una guerra, y ahora la contrapregunta ¿cuando piensan Uds. venir a recuperar Arica y Tarapaca? . ¡Si se atreven! :woohoo:
no te preocupes por la haya
que chile ya lo tiene ganado, preocupate de los indios que estas matando en la selva proque eso es una verguenza y todo el mundo los esta mirando.. bean los titulares del mundo como dan verguenza. si no es por los indios es por las droga o por corruptos . pero de una forma o otra se las arreglan para dar verguenza….
Para anónimo. Falta poco ladrón, ya estan llegando los fierros, esperame calato y con tu hermana…
Para Andrés. No te preocupes que Perú sabe como matar a sus pulgas. Cuando Pinochet casi se lleva a medio Chile. Perú no se entremetía como metiche, hay que respetar a los paises, ellos saben como solucionar sus problemas. Cada pais es soberano y libre. No tiene que contarle a nadie cómo solucionar su vida. No es verguenza apagar una rebelion eso los hacen todo los paises soberamos. Portense bien ustedes que estamos con la sangre caliente jajajaja
Palao, te aconsejo no leer la prensa amarillista de tu país, además de lavarte el cerebro, lo que podría estropearte las pocas neuronas que te quedan, te engañan haciendote creer que el Peru ha adquirido armamento de última generación, no vaya a ser cosa que tengas que llevar a la práctica tus bravatas y cuando estes en el campo de batalla será demasiado tarde para recién darte cuenta que no tienen más que arcos y flechas 👿
jajajajajaj. 😆 Estos rotos me dan risa….»no leer las prensa amarillas». «Solo lñeer diarios prochilenos» jajaja Saber cual es amarilla…lo que no nos gusta es amarilla..jajajajajajja 👿 👿 👿 👿 👿 Perú tienen mucho dinero Rotito, acabamos de encontrar mas gas un solo pozo que tiene 22 trillones de gas, ya van a saber la prensa mundial jajajaj. Los fierros ya estan llegando. Alli quiero verles,,,ya no habrá bravuconadas de tus comandantes : Respetaran a sus papis el Perú. jajajajaja. Si hasta las flechas tienen veneno…jajajajawoohoo: :woohoo: :woohoo: jajajaja :woohoo: :woohoo: :woohoo:
ja ja ja , en la historia hay epocas en las que Perú ha estado mucho más armado que Chile como el 75 con Velasco Alvarado y no se atrevieron a invadir a Chile que te hace suponer Palao que ahora si se atreveran
VOLVI…. A ORDENAR ESTE ZOOLOGICO
me parece que un mono delirante llamado (pelao) esta delirando por ahi,
mono inmundo vuelve a la selva y deja de moletar a tus amos , referente al tema que propone ahi arriba el otro pelao de alla arriba , me parece que aun estos torpes politicos peruanos no entienden que CHILE NO VA A UN CONFLICTO SI NO TIENE LA SEGURIDAD DE QUE VA A GANAR….
CREEN CHOLOS ESTUPIDOS QUE EL VIAJE A HOLANDA FUE SOLO PARA COMPRAR AVIONES….
ESTE SHOW MONTADO POR GARCIA ES SOLO PARA MANTENER ES ZOOLOGICO EN ORDEN …
ENTIENDEN CHOLOS TARADOS…?
PARA EL MONO PELAO
ME PARECE QUE PELAO…
ES DE RAZA MANDRIL POTO PELAO…..
RECUERDA PELAO QUE MEDIO PERU ES CHILENO Y SI EXISTE ESE GAS DEL QUE HABLAS ES EN TU TRASERO MONO INMUNDO…
ESE CANCILLER CHOLO RASCA (y tan obeso conmo chancho garcia) ESTA QUE SE LE CAE LA MESA TRES PATAS DE SU CAUSA……
Y LO MAS PATETICO, ORDENADITOS EL REBAÑO DE AUQUENIDOS 👿 DESCEREBRADOS CREYENDO EL CUENTO DEL TIO MANGA DE IDIOTAS…. MIENTRAS QUE LOS INDIGENAS SIGUEN SIENDO MASACRADOS Y ABUSADOS POR LAS TRANSNACIONALES…….
VALEN HONGO NO MAS ….. 😀
YO SOY LA CHILENITA LYNCH, LA LOCA DE ESTA PAGINA JAJAJAIIII LOCAZA GAY
Y vamos otra vez!… a divertirnos con estos cholos trogloditas… ya simios, es hora de escribir estupideces.
MONOS TRAVESTIS
OTRO SIMIO QUE QUIERE SER LYNCH,, 😀 😀
BUENO SI QUIERES TENER EL APELLIDO LYNCH TIENES QUE EVOLUCIONAR MACACO…
TIENES QUE HACERTE HOMBRE Y DEJAR DE LLORAR COMO PERUASNO….
Y TIENES QUE CONTRATAR AL CIRUJANO DE MICHAEL JACSON 😀 😀
YA QUE NINGUN SIMIO CHOLO LLEVA ESE GLORIOSO APELLIDO.. 😀 😀
SALUDOS DESDE LA CAPITAL DE SUDAMERICA…
Chilenos Ratas, vayanse del Perú mierdas
Basuras, gente odiada, demonios… :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Saquen a LAN del Perú 👿 👿 👿
Cavernarios tengan verguenza ladrones 👿 👿
Bien peruasco anónimo, pero yo creo que te puedes esforzar un poco más. Estoy seguro que puedes escribir estupideces más extensas…
Calmense peruanos que Chile impugnara a la Haya cuando presente su contramemoria en Marzo del 2010, Esta fecha es compatible con el tiempo necesario para que todas nuestras adquisiciones militares incluido el satelite se encuentren operativas, ¿No creeran que es una simple coincidencia?, y después ha exterminar monos se ha dicho, Peru pasara a ser otra provincia chilena 👿
LA CACA DEL PERU ES CHILE, SE VEE EN EL MAPA COMO UN RABO QUE PERU ESTA CAGANDO. Y ESO ES CIERTO ES UNA TRIPA LLENO DE ESCREMENTO, SU GENTE ODIADA Y SU HISTORIA DE SALVAJES. ARMENSE PARA QUE GUARDEN Y SE APOLILLE. HASTA AHI PERU VA A REPOTENCIAS SUS FUIERROS. «SEGUIMOS REPOTENCIANDO».. 💡 💡 💡 💡 💡 💡 y LOS MUY INBECILES CREEN LA REPOTENCIALIZACION
PERU SE LA COME TODA…
PERU ES UN ENORME TRASERO PENETRADO POR LA ENORME TULA CHILENA… 😀
SI QUE LES GUSTA SENTARSE AHI…
🙁 :woohoo: 💡 ➡ :huh: 😯 :silly: :angry: :dry: :X :whistle: :0 😆 :side: 😉 :s 🙂 :kiss: :confused: :cheer: 😀 😛 ❗ B) :pinch: :unsure: ❓ 👿 :confused: :cheer: B) 👿 :silly:![]()
Perú tienen mucho
dinero Rotito, acabamos de encontrar mas gas
un solo pozo que tiene 22 trillones de gas,
ya van a saber la prensa mundial jajajaj. Los
fierros ya estan llegando. Alli quiero
verles,,,ya no habrá bravuconadas de tus
comandantes : Respetaran a sus papis el
Perú. jajajajaja. Si hasta las flechas tienen
veneno…jajajajawoohoo:
jajajaja
Anónimo |2009-06-12 15:53:10
Palao, te aconsejo no leer la prensa
amarillista de tu país, además de lavarte el
cerebro, lo que podría estropearte las pocas
neuronas que te quedan, te engañan haciendote
creer que el Peru ha adquirido armamento de
última generación, no vaya a ser cosa que
tengas que llevar a la práctica tus bravatas
y cuando estes en el campo de batalla será
demasiado tarde para recién darte cuenta que
no tienen más que arcos y flechas
Palao |2009-06-12 13:50:43
Para anónimo. Falta poco ladrón, ya estan
llegando los fierros, esperame calato y con
tu hermana…
Para Andrés. No te preocupes
que Perú sabe como matar a sus pulgas. Cuando
Pinochet casi se lleva a medio Chile. Perú no
se entremetía como metiche, hay que respetar
a los paises, ellos saben como solucionar sus
problemas. Cada pais es soberano y libre. No
tiene que contarle a nadie cómo solucionar su
vida. No es verguenza apagar una rebelion eso
los hacen todo los paises soberamos. Portense
bien ustedes que estamos con la sangre
caliente jajajaja
andres |2009-06-12 13:13:35
no te preocupes por la haya
que chile ya lo
tiene ganado, preocupate de los indios que
estas matando en la selva proque eso es una
verguenza y todo el mundo los esta mirando..
bean los titulares del mundo como dan
verguenza. si no es por los indios es por
las droga o por corruptos . pero de una forma
o otra se las arreglan para dar verguenza….
Anónimo |2009-06-12 13:10:11
Peruano anonimo la respuesta a tu pregunta es
que no nos robamos esos territorios sino que
los conquistamos en una guerra, y ahora la
contrapregunta ¿cuando piensan Uds. venir a
recuperar Arica y Tarapaca? . ¡Si se atreven!
Anónimo |2009-06-12 12:32:57
Esta página es solo para preguntarles a los
chilenos. Porque robaron Antofagasta, Arica y
Tarapacá y cuando piensan devolverlos. Nada
más
jajajaja
Anónimo |2009-06-12 12:30:46
Antónimo. No te da verguenza de creerte los
máximos. En todas partes hay inteligentes,
sino pregunta como se desarrollaron los
europeos, los EE.UU los Rusos seguro con los
cerebros de los chilenos jajajajajajajaj.
Aqui en Perú tambien hay
superdotados…jajajajaj No se crean los
únicos payasos del circo..jasjaj
Anónimo |2009-06-12 12:18:42
Fernándo Ganará qué?. ya no estás sus
patrones los ingleses se la veran solos
locas..
Anónimo |2009-06-12 12:05:03
La verdad peruanos es que siempre han
sido unos K gones ayer , hoy y siempre, no les queda mas
que llorar y soñar que alguna vez van a
lograr igualar a Chile, pero como
no tieen la materia prima para ello
jamas lo lograran
ROTO CHILENO |2009-06-12 12:05:02
Yo duermo tranquilo
Palao |2009-06-12 11:55:02
A Otro Boliviano:
Efectivamente Bolivia no
tubo armada, no contaban con ningón barco o
alguna marina. Su ejército estaba desarmado y
Perú casi igual, solo con dos barcos. El
Huáscar y la Independencia y algunas chalupas
con escaso armamento. Parece que la historia
da la razón a Perú y Bolivia que
efectivamente se trataba de un asalto a mano
armada de unos delincuentes. Los pocos
soldados del Perú le había dado cara a toda
una fuerza armada bien planificada con
armamento inglès donado.Así cualquira vence.
Perú pasaba por una crisis y un desgobierno,
aún en esas condiciones fuimos leales a
nuestros hermanos bolivianos. Qué gran
lealtad no? Peruanos leales a su palabra y
principios.
Ayudar al hermano al vecino aún
no teniendo y no cortarle el cuello como vil
asesinos. Por eso son odiados y amenazados
todo los días, creo que no pueden dormir
tranquilo desde que nacen hasta que mueran
que lástima por ellos.
Fernando – Sobre las palabras del Canciller |2009-06-12 11:21:32
Chile «no da puntada sin hilo»,
significa que hace ésto porque ganará.
ROTO CHILENO |2009-06-12 10:20:58
Oye Peruano «Chileno Serio», por
favor que no te de verguenza tu patria, sólo
debes poner Peruano Serio, y si eres
estudiante de «Historia de Chile»
en «Europa» , jajaj es
como un Chino viniendo a estudiar Historia de
China a América jajajaj.
Además, quién
cresta es tu colega Ibarra Cholo? no veo a
nadie con ese nombre en el Artículo, no será
que eres tú mismo patéticamente
contestandote?? jajajaja pobre cholo
Historiador Europeo waaaajajaja
Anónimo |2009-06-12 10:11:30
Peruanos yo creo que les sale más creible la
parte en que Uds. se ponen a llorar por los
territorios perdidos que hacer una pobrisima
imitación de un chileno apoyando sus
reivincacione, lo siento no es para nada
creible la situación
Chileno serio |2009-06-12 09:40:18
Estimado Colega Ibarra. Coincido
en
lo
esencial con tus planteamientos
sobre
la
guerra del Pacífico. Lo que sucede
que
dicho
conflicto alimenta hasta el día
uno de
los
mitos más arraigados en la
sociedad
chilena,
desde las clases altas a
las
clases
populares. Pero en honor a
la
verdad
histórica conviene recordar
algunos
hechos
concretos: Chile fue el país
agresor;
chile
invadió territorio soberano
de
países
hermanos (Perú y Bolivia);
Tarapacá
era
territorio soberano peruano
y
Atacama
territorio soberano boliviano.
Chile
corrió
la cerca hacia el norte, pues
la
Guerra del
Pacífico no se dio en
territorio
chileno, ni
Bolivia ni Perú
invadieron
territorios
chile nos. Hechos
elementales,
olvidados por
la
historiográfica
chilena
tradicional:
Bulnes, Soto Mayor,
Amunategui,
Eyzaguirre,
Vill alobos,
Gonzalo Vial, etc.
Ahora ni
mencionar las
salvajadas cometidas
por el
ejercito de
Chile – ejercito de
ocupación- en
Perú
entre 1880 – 1883.
Definitivamente
los
historiadores,
especialm ente los que
nos
hemos formado en
Europa, tenemos una
misión
muy concreta para
revisar nuestro
pasado
histórico y poner las
cosas en su
lugar. La
historia militarista
de triunfos,
epopeyas y
heroísmo que se
narra y se
inculca en las
escuelas y
colegios de Chile
esta muy lejos
de la
verdad histórica, de
los hechos y de
los
intereses empresariales
– político
–
militares para usurpar los
territorios de
los
países vecinos. Cuando
seamos capaces
en
Chile, como lo hicieron
alemanes y
franceses
de mirar la historia
de sus
conflictos y
reconocer las
responsabilidades
mutuas, los
errores y
responsabilidades,
entonces la
situación
con nuestros vecinos
mejorará
sustancialm
ente. Esos territorios
fueron
peruanos y
bolivianos y los chilenos
los
usurpamos en
una guerra de anexión,
expansión
y
agresión. La mentira histórica
es el
grave
problema de las
sociedades
latinoamericanas
para poder
construir un
futuro democrático.
La
historia chilena esta
llena de
esas
mentiras, mitos, etc. El
resultado
concreto
de los territorios
usurpados a
nuestros
vecinos en una guerra
de agresión
es el alto
gasto militar que
debe mantener
el Estado
chileno para
proteger aquello que
arrebató
por la
violencia.
Chilenazo – Para Palao, proximo empalao |2009-06-12 09:25:34
Wevón!!
otro boliviano |2009-06-12 09:00:59
Nadie me explica si conocen algún nombre del
Almirante boliviano que dirigió las
oparaciones navales en la invasión del 79
contra los blindados chilenos. El estado
mayor de esta Armada, sus marineros o nombre
del cocinero de los blindados bolivianos, con
que fuerza naval ivan a pelear los cobardes
chilenos. Si alguien sabe el nombre de los
jefes de las divisiones bolivianas que
amenazaban a los chilenos, y por último
cuantos barcos de guerra blindados o de
madera contaba bolivia para enfrentar a las
fuerzas Inglesas-chilenas? No lo se si
alguien sabe por favor para justifica la
«guerra» de valientes chilenos que se
dan de vencedores pero a quienes han
combatido estos valientes Ratas.Sabían que no
había nada y se fueron a la invasión a lo
seguro y se llaman vencedores Ladrones
devuelvan Antofagasta a Bolivia
annion |2009-06-12 06:40:37
angel …perro cholo te esperamos con afan
para mandarte una dura parada en el culo
sucio que tienes tarado….
Ángel – A Otro boliviano |2009-06-11 22:17:09
Cuando Chile, después de robar Antofagasta,
pasó a invadir el Perú, si hubo ejército
boliviano peleando en Tacna a órdenes del
general Campero. También peleó en suelo
peruano el batallón «Colorados». En
Tarapacá y en el Alto de la Alianza combatió
la columna boliviana «Loa». ¿No sabes
eso?
Por desinformados se aprovechan de
Uds. los rateros chilenos. Prepárense bien,
ármense bien y boten de Antofagasta a los
rateros chilenos, no les tengan miedo, son
homosexuales.
OTRO BOLIVIANO |2009-06-11 22:02:56
BUENO NADIE ME EXPLICA SI CHILE VA A DEVOLVER
LOS TERRITORIOS ROBADOS O NO? CON QUE
EJERCITO BOLIVIANO A PELEADO CHILE EL 79? NO
HAY. INVADIERON ESTOS INVASORES LADRONES.
PERU TAMBIEN DEVIL Y POBRE SALIO EN NUESTRA
AYUDA COMO BUENOS HERMANOS Y VECINOS. PERO EL
CAIN DE AMERICA ARREMETIO CON AYUDA DE LOS
INGLESES Y TAMBIEN SE CHOREARON TARAPACA Y
ARICA. PERO HUGO CHAVEZ NOS HA PROMETIDO
ARMAR UN GRAN EJERCITO Y RECUPERAR NUESTRO
ANTOFAGASTA. SOLO NOS QUEDA ESA ESPERANZA
Anónimo |2009-06-11 21:53:35
Para avicente Olazaran: el goleador
1.-
Los territorios de Arica y Tarapacá
son peruanos. Cero Chile
1 Perú
2.-Chile robó
estos territorios y no los
devuelve Cero para Chilr 2
Para Perú
3- Se están robando
las 200 millas de Tacna, solo tiene
4 millas. Más robo Chile 0 Perú 3
4.-
Van a perder en la Haya por tener
territorios ajenos Chile cero Perú
5
5.- Estan llegando los
fierros rusos y le vamos a sacar
la mierda Chile 0 Perú 6
Perú 6 Chile Cero jajajajjaaa
Danny – A Otro boliviano ¡Reaccionen! |2009-06-11 21:49:20
Chile robó territorio a los bolivianos y
ahora los engaña. Nunca les dará mar. Sólo
les queda recuperar por la fuerza, desalojar
a los rateros chilenos de Antofagasta.
Vicente Olazaran – Aliados |2009-06-11 21:11:01
¿Para qué queremos aliados si estamos
rodeados de esclavos?
Vicente Olazaran – Al muñón |2009-06-11 21:07:40
Y tú muñon argentino ( si de verdad lo
eres)
Anda a producir gas para que te
mandemos unos pocos dólares para matarte el
hambre.
Vicente Olazaran – Espectadores |2009-06-11 21:03:30
Ustedes Bolis conténtense con mirar esto
desde la galería.
No les conviene hacer
barra al perdedor.
Queremos verlos gritando
chi. chi chi,
le, le ,lé
¡Viva Chile!.
Así
obtendrán lo que quieren sin moverse del
escritorio.
Vicente Olazaran – Salida al mar |2009-06-11 20:53:52
Ojalá los cholos sigan inchando, porque
tendremos el pretexto para darle a los Bolis
salida al mar por Tacna y nos evitamos canjes
de territorios
Vicente Olazaran – La verdad |2009-06-11 20:44:55
Pídanle a este pasquín y todos los demás
fanáticos que les cuenten la verdad.
Vicente Olazaran – Para la goleada |2009-06-11 20:39:38
Si no bastara todo lo anterior, Chile puede
impugnar a La Haya en el momento en que se le
dé la gana.
¿Todavía creen el el Viejo
Pascuero?
Vicente Olazaran – Lo que pasará en La Haya |2009-06-11 20:34:39
Partiré dándoles ventaja.
Supongamos
que no existe (¿?) un tratado
que defina el límite marítimo
que es la posición sustentada
por Perú.
Ante la ausencia
de tratados la corte internacional
aplica criterios alternativos
para definir.
Estos
criterios consideran dos aspectos:
Primero: El Statu Quo o Modus vivendi, es decir,
cuál es la situación predominante en el
momento. Primer punto para
Chile
Chile 1, Peru
0.
Continuemos:
Segundo: Se examinan los tratados, convenios ,
acuerdos y la legislación de ambos
paises que reconozcan implícita
o explícitamente el límite.
Veamos
entonces:
1 agosto de 1947 Ds del
Perú; establece: » En una
zona comprendida entre estas
costas y una línea imaginaria
PRALELA a ellas trazada sobre el mar
a una distancia de 200
millas marinas siguiendo
LOS PARALELOS
GEOGRAFICOS.
Punto para Chile
Perú 0
Chile 2
Sigamos:
Declaración
de Santiago suscrita por
Perú 180agosto1952, Tratado
que crea la comisión permanente del
Pacífico Sur en que los tres
delegados reconocen:
«la delim
itación marítima como EL PARALELO que
parte en el punto en que la frontera
terrestre de ambos países llega
al mar»
Punto para Chile
Perú
0 Chile 3
Si quieren más queridos
cholitos continuemos:
4 de
diciembre de 1954 en que Chile, Perú
y Ecuador suscriben convenio
de «zona especial
fronteriza para embarcaciones de
poco porte, carentes
de instrumentos que
producen frecuentemente de
modo accidental VIOLACIONES DE
LA FRONTERA
MARITIMA.»( reconocimiento implícito
de la frontera martítima como
el paralelo).
Punto
para Chile.
Perú 0 Chile
4
Puedo seguir pero me da pena.
Anónimo |2009-06-11 20:32:04
para Otro Boliviano:
.
sigue esperando
nomás indiecito boludo.
Deberás tener
paciencia y esperar unos 300 años más.
Gómer – Rateros no dan puntada sin hilo |2009-06-11 19:28:09
No hay que alegrarse prematuramente.
Sabiendo la clase de rateros
que enfrentamos, es
preferible analizar bien la situación
y prepararse, como se ve
en «Los pecados de Evo
(y peligros para el Perú)», que
se publicó hace días en Con nuestro Perú. Lean el artículo y saquen
sus conclusiones.
otro boliviano |2009-06-11 17:55:52
LOS CHILENOS NOS DIJERON QUE NOS VAN A DAR
MAR POR ARICA Y DE ESO ESTAMOS CONVENCIDOS,
PORQUE POR ANTOFAGASTA QUE FUERON NUESTROS
TERRITORIOS NO CREO QUE POR ALLI NOS DEN
AUNQUE LA RAZON SERÍA QUE NOS DEVUELVAN LOS
TERRITORIOS ROBADOS. DICEN QUE PERU SE OPONE
A DARNOS POR ARICA YA QUE PERU TODAVIAS
MANTIENE SOBERANIA EN ARICA.ESO NO ENTIENDE
EVO MORALES .TAMBIEN DICEN QUE CHILE ENTRO
EN GUERRA EL 79, ME PREGUNTO CON QUE EJERCITO
DE BOLIVIA A PELEADO, DONDE ESTABAN LA ARMADA
DE BOLIVIA, SU EJERCITO, SUS COMANDOS, NO
HABIA PERO ELLOS PARA ESCONDER SUS ROBOS
DICEN QUE HUBO EJERCITO DE BOLIVIA Y NO CREO
QUE HUBO. ELLOS DESEMBARCARON SOLDADOS EN
ANTOFAGASTA SABIENDO QUE NO HABIA CONTENDORES
CREO QUE ESO SE LLAMA ROBO. POR FAVOR SI
ALGUIEN PUEDE EXPLICARME. FUE GUERRA O ROBO?
TAMBIEN ME PREGUNTO CUANDO VAN A DEVOLVER LOS
TERRITORIOS ROBADOS, YA ESTAN EXPLOTANDO
TODAS SUS MINAS Y SON TERRITORIOS DE LOS
BOLIVIANOS.
El muñon argentino |2009-06-11 17:47:59
jajajajajaj que risa me da estos cretinos
boludos, todos saben que Perú va a ganar en
la Haya, por hecho y derecho histórico, me
pregunto aue hacen estos chilenos boludos
queriendo sustentar un robo jajajajj que CHes
para ignorantes….jajajajaj pelotudos
Anónimo |2009-06-11 17:31:39
Peruanos creo que toda esta confusión se
debio a una estrategia de inteligencia
chilena, dejaron escapar un trascendido de
prensa sin respaldo oficial y automáticamente
saltaron voces en el Perú revelando la
posición oficial del país en cuanto al
problema, o sea, pusimos la carnada y Uds
picaron, ya sabemos más de la estrategia
peruana en la Haya gracias a la incontinencia
verbal de su canciller, muchas gracias montón
de cretinos ja ja
KAMIKASE – Y ESTE CANCILLER TIENEN? |2009-06-11 16:39:10
JAJAJA…QUE CANCILLER MAS
MAMARACHO TIENEN . CHILE HA DESMENTIDO QUE
TENGA TOMADA UNA DECISION Y ESTE BADULAQUE
SALE A COMENTARLA SINTIENDOSE GANADOR JAJAJA,
QUE TRISTE ACTUACION, QUE PATINADA EN FALSO,
QUE RIDICULO ESTE PAJARON ….. JAJAJAJAJA
cicario – jajajajajaja |2009-06-11 14:45:05
palao si crees que chile no tiene apollo de
nadie estas mal
quien crees tu que nos
venden aviones y barquitos
y las armas
las hacemos nosotros
jajajajaja
Palao |2009-06-11 14:26:12
Chilenazo bruto…wevadas no se escribe así.
Te enseño se escribe huevadas, vienen de la
palabra huevo
Payaso te acepto, pero Ladrón
no
Anónimo |2009-06-11 14:23:53
Chilenazo, todavía vives..? pensé que ya te
habías muerto..
Chilenazo – Oye EmPalao |2009-06-11 14:01:59
Déjate de hablar wevadas, que aviones y
barquitos weon ridículo… tus cagá de tropas
no son capaces con un grupejo de terroristas
y los nativos los matan uds. mismos.
jajajaja…Payaso…
Anónimo |2009-06-11 13:58:58
Palao se nota que eres un fiel lector de los
diarios la razon y el men, si quieres elevar
tu nivel cultural deberias leer otro tipo de
prensa, en todo caso son Uds los que deberan
venir a recuperar su territorio , espero que
no se demoren, los estamos esperando
Mary no nos vangloriemos tanto de nuestros
triunfos futbolisticos recuerda que en Peru
diran que fueron conseguidos con la ayuda
argentina, por lo de Bielsa asi que por favor
mas moderacion o estos peruanos se largan
luego a llorar
Palao |2009-06-11 13:53:38
Antonimo: Claro, que si. Ustedes compran sus
avioncitos y nosotros tambien y el doble.
MIG-35, SU-30, misiles, barquitos, barcos de
desembarco para nuestras tropas en Tarapacá y
Arica. Y tenemos 10 millones de
Etnocaceristas más un millon de nativos.
jajajajaja. No nos amenacen que ya está todo
previsto. jajaja
Además ya sabemos que son unos
vobardes jajajaja Y ya no
está los ingleses jajajaj
MARY – RESUTARON LOS CHOLOS!!!!!!!!!!!!!! |2009-06-11 13:49:14
JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!! ESTOS CHOLOS AHORA
VAN CON TUTTI A REMETER CON CHILE YA NO
TIENEN ESPERANZAS EN EL MUNDIAL ULTIMOS DE
MALOS, QUEREN TAPAR Y HACERSE LOS TONTOS CON
LA MASACRE DE BAGUA, Y AHORA
SEGUIRAN CON LA TONTERA DE LA HAYA,DEJENLE A
LOS JUECES ESTE ASUNTO Y MIS MAS SINCERAS
CONDOLENCIAS POR SER TAN MALOS PARA LA
PELOTA JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!. CHOLOS
MEDIOCRES
Anónimo |2009-06-11 13:45:27
En todo caso la mayor fuerza de nuestra
argumentaciones esta puesta en la compra de
aviones F- 16, misiles exocet, tanques
Leopard 2, etc, es cuestión que se atrevan a
reclamar sus derechos y nosotros sabremos
responderles
Anónimo |2009-06-11 13:40:25
Peruanitos lo siento mucho pero desde el
gobierno de Chile se ha aclarado que la
desición de impugnar no a la Haya no se ha
tomado todavía y que los tracendidos son solo
especulaciones periodisticas, guarden
comentarios para otra oportunidad sorry
manuel |2009-06-11 13:03:26
CARAXO , YA DEJA DE HABLAR Y DEJA EL TEMA EN
MANOS D E LOS JUECES. y punto.
Powered by !JoomlaComment 3.26
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.»
< Anterior Siguiente >
[ Regresar ]