Feria agropecuaria "De la chacra a la olla" hoy en Breña


Se ofrece dos mil kilos de pollo a precios de oferta


El ministerio de Agricultura (MINAG) a través de AgroRural, instaló nuevamente la feria agropecuaria “De la chacra a la olla” en el distrito de Breña, donde se ofertará un total de 2,000 kilos de pollo al precio oferta de S/. 5.70 el kg., así como otros productos agropecuarios llegados de Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ancash y la sierra de Lima.

 

El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova Vélez, destacó la organización de esta feria para que la población, especialmente de escasos recursos económicos, tenga la oportunidad de comprar productos a precios a su alcance.

El evento de este sábado representa la edición 353 de la feria “De la Chacra a la Olla”, se ofertará también más de 10 toneladas de papa blanca a S/. 1.20 el kilo, 500 kilos de limón a S/. 1.50 el kilo, azúcar a S/. 2.00 el kilo, entre otros productos del campo.

En esta feria participarán 28 productores de la sierra de Lima como Canta, Huarochirí (queso, palto, carne, néctares), Huacho (aceitunas verdes y negras a granel), Junín (variedad de papas, oca, olluco, arvejas), Ayacucho (palta hass), Piura (miel de abeja y anchoveta envasada), y Pasco (miel de abeja y yogurt), quienes ofrecerán sus productos a precios sumamente módicos para la familia.

El objetivo de las ferias no sólo radica en abaratar costos sino en evitar la especulación de los comerciantes intermediarios. Se quiere también promover la asociatividad de los campesinos productores de la sierra, y facilitar el contacto directo de los productores con los consumidores sin intermediarios.
   
Desde el 2008, AgroRural desarrolla las ferias “De la chacra a la olla”, en el marco del Plan Anticrisis y de la Campaña Nacional "Cómprale al Perú". Desde esa fecha se logró vender más de 1,240 toneladas de productos alimenticios en 352 eventos feriales realizados en 10 distritos de Lima, y se benefició a más de 230 productores provenientes de las zonas altoandinas del Perú.

Para el traslado de la producción agrícola el Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural —en alianza con el Ferrocarril Central Andino-FFCCA— promueve el uso de este sistema masivo de transporte con la finalidad de abaratar el costo de traslado de productos e insumos de la sierra central hacia Lima, a través del denominado Tren Papa.