Estudiantes de la Católica marchan en rechazo a Cipriani


Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) marcharon en demanda de autonomía para su centro académico y en rechazo a la pretensión del cardenal Juan Luis Cipriani de inmiscuirse en su casa de estudios.


Provistos de bombos, cornetas, platillos y disfraces llamativos, inicairon su protesta ayer en su , campus, desde donde se dirigieron a la Catedral de Lima para manifestarse allí contra el Arzobispo de Lima.

El poder judicial tiene en sus manos la sentencia en el litigio seguido por la universidad contra el Arzobispado de Lima, que pretende incursionar en la administración de la PUCP, injerencia que nunca antes había manifestado un arzobispo.

Los estudiantes señalaron a poderosos grupos de poder económico que secundan al cardenal y mencionaron al grupo Romero, Wong, el ministro Rafael Rey, Jorge del Castillo, Fernán Altuve, Francisco Tudela, los presidentes de las cortes Suprema y Superior de Justicia, quienes firmaron un respaldo a Cipriani, por lo cual no pueden confiar en su imparcialidad, exclamó Renato Constantino, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (Fepuc).


Según Constantino, Cipriani pretende tomar el control total de la Universidad y, con el cuento de bajar las pensiones, intenta someterla al servicio de su ultraconservadora Opus Dei y de sus ideas cavernarias, “lo que no le permitiremos”, advirtió.

Los estudiantes obtuvieron días atrás autorización para dirigirse hasta el Poder judicial pero a última les notificaron que sólo podían desfilar hasta el lugar donde se encuentra el monumento al sacerdote Jorge Dintillac, fundador de la Universidad, en la Plaza Francia.

Ver artículo relacionado: La verdad sobre el Opus Dei - Una secta peligrosísima