Defensores de animales indignados con vestido de carne de Lady Gaga


La vestimenta de carne cruda de la cantante Lady Gaga durante la ceremonia de MTV Video Music Awards causó un revuelo entre los defensores de los derechos de animales, reveló hoy la prensa británica.


Según el periódico "The Guardian", aparte del propio vestido, las botas y el bolso de la excéntrica artista también estaban hechas de carne. Así, Gaga incluso pidió a una de las presentadoras de la gala, la famosa cantante Cher, a sujetar su bolso, mientras recogía uno de los premios. El diseñador del modelo, Franc Fernández, reconoció que tuvo que recurrir a los productos de una carnicería de su familia para crear el atuendo. Lady Gaga explicó que esa elección fue guiada por las necesidades de su carácter rebelde.

"Como saben, soy la persona más independiente y libre en el mundo. Y este vestido puede ser interpretado de distintas maneras", dijo la artista al tiempo de añadir que no quería ofender los sentimientos de los vegetarianos.

No obstante, la polémica vestimenta de Lady Gaga escandalizó a la conocida asociación internacional de defensa de derechos de los animales PETA. Así, la presidenta de la organización, Ingrid Newkirk, indicó que esa extravagancia de Gaga puede afectar la venta de sus álbumes.

Anteriormente, la cantante ya ocupó la portada de la edición japonesa de la revista Vogue masculina en una versión de su traje de carne cruda. RIA Novosti.