Diario del Vaticano destaca valores de Los Simpson


El diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, manifestó que Los Simpson es uno de los pocos programas infantiles que incluye aspectos de la fe cristiana, la religión y Dios.


Explicaron que con esta serie de dibujos animados hay pocas producciones que puedan competir por la forma en que aborda asuntos de la comunidad, la familia, la educación.

Indicaron que pese a que Homero Simpson ronca durante los sermones y molesta a su vecino evangélico, se puede apreciar que rezan antes de comer y tienen una visión particular en la vida del más allá.

El periódico citó un análisis de un sacerdote jesuita, Fracesco Occetta, sobre un capítulo del 2005, donde el Padre, el Hijo y la Santa Estrella Invitada tratan sobre el catolicismo poco después de la muerte de Juan Pablo II.

En esa oportunidad se vio a Bart siendo expulsado de una escuela primaria de Springfield y recibido en una escuela católica donde encuentra a un cura amable que lo convierte a la fe católica con su simpatía. Después Homero se convierte al catolicismo, hecho que espanta a su esposa Marge, el reverendo Lovejoy y Ned Flanders en un episodio que aborda asuntos como el conflicto religioso, el diálogo interreligioso, la homosexualidad y la investigación en células madre.