Señor de los Milagros ingresó en la madrugada a Las Nazarenas


Tras un multitudinario recorrido, la procesión del Señor de los Milagros ingresó a a la 01:27 horas al santuario de Las Nazarenas, en medio de un mar humano, pese a lo avanzado de la hora.


Como ya es costumbre en las guardadas, fueron los encargados de adornar el exterior del santuario con gigantescas bandas de tela de color morado y blanco, luces, acompañando la entrada con fuegos artificiales. Los encargados de la guardada fueron los miembros de la cuadrilla número 11, uno de los cuales, a sus 90 años todavía quiso cargar y para ello presentó su certificado médico.

Durante el trayecto del día, las andas fueron seguidas por miles de personas que ocupaban constantemente varias cuadras, como es el caso de la avenida Alfonso Ugarte, que estuvo prácticamente llena en todas sus cuadras. La afluencia de público aumentó considerablemente después de las horas de trabajo, con muchísimamente buscando ingresar apretadamente incluso por las calles laterales.

En este recorrido visitó el hospital Arzobispo Loayza, donde varios enfermos daban su testimonio de mejoría, uno de los cuales recuperó la visión. Como este, son ya innumerables los casos de sanación y favores recibidos por los fieles, que cumplen sus promesas de varias formas: entregando recuerdos de plata en Las Nazarenas o realizando actos de penitencia, como realizar el recorrido descalzos.

También se detuvo frente al Hospital San Bartolomé, entre diversos homenajes a su paso, de parte de institutos, colegios, la municipalidad de Breña, etc.



Los que pugnaban por estar a pocos metros del Santo Cristo de las Maravillas debieron soportar la máxima presión de la avalancha humana, donde a pesar del frío hacía muchísimo calor, pero siempre salían felices y muy emocionados de haber podido acercarse aunque sea por pocos segundos.


En otros lugares

Aunque no con la gigantesca dimensión de Lima, en casi todas las ciudades del Perú el Señor de los Milagros salió en hombros de los fieles recibiendo innumerables homenajes de instituciones públicas y privadas.

En diversos días de octubre, el exterior, las principales ciudades del mundo salió el Señor de los Milagros acompañado por peruanos, latinoamericanos y lugareños. En Roma estuvo en la Plaza de San Pedro, donde fue bendecida por Su Santidad Benedicto XVI.