Escolar muere aplastado por muro en Surco


Un escolar de 13 años murió aplastado por una viga de concreto que se derrumbó sobre 18 colegiales del centro educativo Niño Jesús Divino de Surco. Otros dos quedaron heridos de gravedad.

 

La tragedia ocurrió cuando los menores jugaban en el parque 15 de Setiembre de la urbanización Honor y Lealtad. Habían salido de su colegio con su profesora de Ciencias Sociales, María Estrada, quien no tenía autorización para sacarlos del centro educativo, según la subdirectora del plantel, Rutty Mandari.

El fallecido es Carlos B.S. (13), mientras que Luigui G.A. y Steven T.A. sufrieron múltiples fracturas, por lo que fueron conducidos al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.

Los vecinos denunciaron que la viga y otros muros de concreto se encuentran en estado de abandono desde hace 10 años sin que los alcaldes se hayan preocupado por vigilar que no presenten peligro.

Como se sabe, todas las municipalidades de Lima cuentan con un comité de Defensa Civil, que parece que no se dio la molestia de realizar un trabajo de prevención.