banco_continental_gamarra_3_12_2010.jpgUn solo delincuente es el secuestrador que mantiene en rehenes a un grupo de empleados bancarios y clientes de una agencia del Banco Continental ubicada en el emporio de Gamarra.


Al parecer, el sujeto sería un desequilibrado que  exigió moto y dos millones de soles como condición para liberar a rehenes. Por el estado mental del desadaptado sería bastante difícil una negociación.

Hasta el momento quien está tratando con el secuestrador, que se encuentra en la agencia del BBVA ubicada entre los jirones Gamarra e Hipólito Unanue, es el general PNP Jorge Guerrero Marchan.

Según varios medios, el sujeto mantiene cautivas a siete personas. Inicialmente pidió un helicóptero, una moto lineal y dos millones de soles, pero tras algunas horas habría manifestado que ya no quiere nada. Se sabe que rompió las cámaras de seguridad.

A través de una de las empleadas de la agencia, entregó un papel que dice: "Advertencia: no quiero helicópteros ni aviones por la zona, porque de frente voy a hablar con el coronel”.

La incursión del delincuente en el banco causó pánico entre los comerciantes y clientes que se encontraban alrededor de las 13:00 horas en el lugar, cuando también parte de los empleados bancarios habían salido a tomar su refrigerio.

En previsión de una evacuación, la policía cercó unas 10 manzanas a la redonda y en las calles adyacentes a la agencia no se permitió salir a quienes permanecían en las galerías, hasta que transcurrido un tiempo se les indicó hacerlo de prisa.

Unos 200 efectivos de la división SUAT, Águilas Negras, de inteligencia y francotiradores participaron en la evacuación y acordonamiento de la zona.