Milpo y otras minas envían expertos para rescatar a mineros de Ica
Las empresas mineras Milpo y Buenaventura dispusieron el envío de personal especializado para ayudar en las tareas de rescate de los nueve mineros que se encuentran atrapados en un socavón de la mina "Cabeza de Negro", Ica.
Hasta el momento se mantiene la comunicación con los nueve mineros, quienes reciben oxígeno y agua a través de un tubo, por el cual también pueden conversar.
El socavón se encuentra en nivel horizontal a 250 metros de la entrada, en el distrito de Yauca del Rosario.
Aunque se espera rescatar con vida a todos, la situación es crítica debido a los constantes derrumbes entre la entrada y el socavón donde se encuentran los trabajadores desde hace 72 horas. Ayer hubo unos cinco deslizamientos de tierra y piedras, que han separado más de 10 metros a los mineros de los rescatistas.
Por su parte, los atrapados están cavando en otros lugares dentro de la mina para el fin de buscar una salida.
Un intento de alcanzarlos por un forado lateral no tuvo éxito porque el terreno se desmoronó.
En tanto, los familiares de los mineros se encuentran a la entrada del socavón brindando aliento a sus seres queridos, con quienes se comunican por una manguera.
El estado de salud de los trabajadores está en vigilancia y presentan deshidratación y depresión. Sólo se les puede alcanzar agua, pero no alimentos.