Las niñas de 3 y 4 años fueron puestas a buen recaudo tras la ejecución de un operativo policial sin hechos de violencia en la región Piura. Menores y su madre se reunieron tras rápido operativo policial.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ante la denuncia de desaparición de dos menores de edad, designó a efectivos policiales que montaron una operación de búsqueda que culminó con el rescate de ambas niñas en la región de Piura.
El pasado 21 de junio, la ciudadana peruana Ximena Vidaurre Fox denunció en Lima que sus dos hijas de 3 y 4 años habían desaparecido, tras ser llevadas a Piura presuntamente a través de engaños por su padre identificado como Pedro José Labarthe Onrubia —hoy expareja de la mujer—, sin el consentimiento de la madre.
Ante ello, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la PNP, activó los mecanismos de búsqueda y realizó trabajos de inteligencia para determinar el paradero de ambas menores. Tras una intensa labor, los agentes del orden determinaron que Labarthe Onrubia habría llevado a las menores a Piura y se encontraría con ellas en un departamento.
Tras verificar las evidencias, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP en Piura desplegaron un operativo e ingresaron al inmueble donde permanecían las menores.
Minutos más tarde, los policías pusieron a buen recaudo a las menores, la reunieron con su madre e intervinieron a Labarthe Onrubia, quien luego fue trasladado a la comisaría a fin de esclarecer los hechos. Posteriormente, se informó que el operativo se llevó a cabo sin registrar ningún hecho de violencia y, bajo ese marco, se realizó la entrega de ambas niñas.
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, al tomar conocimiento del caso, solicitó a la institución policial que se ejecuten todos los mecanismos de búsqueda en el más breve plazo, con el fin de velar por el bienestar de ambas niñas.
Por su parte, Ximena Vidaurre, madre de las menores, agradeció al sector Interior y a la Policía Nacional por su rápida respuesta y por el apoyo brindado a su familia durante estos días.
“Mi eterno agradecimiento al ministro del Interior, al coronel jefe de la Divincri Piura y todo su equipo operativo que hizo posible que hoy esté al lado de mis hijas. Gracias infinitas por darnos la seguridad que mis hijas merecen”, señaló a través de sus redes sociales.
Finalmente, se informó que Vidaurre Fox llegará a Lima este sábado en compañía de sus hijas tras la culminación de las diligencias de ley correspondientes en Piura.