Además, Contraloría identificó que servidora edil firmaba con cargo que no está acreditado en el MOF.

Madre de Dios.–La Contraloría identificó que la Municipalidad Provincial de Tambopata entregó licencias de conducir de clase B, categoría II-B y II-C, a personas que no acreditaron estar aptas para conducir los vehículos menores (motos).

 

contraloria motociclistas Tambopata

 

Según el Informe de Orientación de Oficio N.° 012-2022-OCI/0442-SOO, se identificó que los trámites de emisión y revalidación de licencias de conducir carecen de requisitos necesarios, como por ejemplo: los usuarios no presentaron certificados de estudios, sus firmas no coinciden con las del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las evaluaciones de manejo no registran los datos personales del postulante, entre otros.

Esta situación pone en riesgo a los transeúntes, pues se entregó licencias a personas no preparadas para manejar las unidades menores.

Además, se advirtió que una servidora edil incumple perfil para el puesto y ejerce el cargo de directora de emisión de licencias en la Subgerencia de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tambopata, sin que este cargo esté acreditado en el Manual de Organización y Funciones (MOF). Esta situación genera el riesgo que la subgerencia no desarrolle con eficiencia y eficacia sus funciones.

Asimismo, se alertó que el subgerente de Seguridad Vial y Tránsito designó bajo resolución a inspectores de transporte para el control y fiscalización de los servicios de transporte público de pasajeros a nivel urbano e interurbano y de vehículos menores motorizados, sin embargo, estos trabajadores no cumplen con la formación y capacitación que exige la normativa interna.

El informe fue comunicado al titular de la entidad para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan. La municipalidad deberá comunicar en cinco días hábiles el plan para corregir las situaciones adversas.