La selección peruana de fútbol perdió a su director técnico Ricardo Gareca después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le propuso una reducción de su sueldo de 40% y otros ajustes en su equipo técnico.
Como era de esperarse, esta propuesta había motivado el viaje de Gareca a Argentina, su país natal, en busca de mejores oportunidades.
Además de la reducción de su sueldo, la FPF le había planteado el recorte de su personal de comando técnico,
Durante los preparativos para aspirar llegar al Mundial de Catar-2022 Gareca percibía 3,7 millones de dólares por año, señalan varios medios. La propuesta que Gareca no aceptó ahora es de 2,2 millones de dólares anuales.
La llegada de Gareca a la selección dio bríos al fútbol nacional y así tras 36 años nuestro país clasificó a un Mundial, que fue el de Rusia 2018.
La participación de Gareca fue importante en el fútbol, pero el futuro no es prometedor no sólo por su ausencia, sino porque el Estado no ha promovido una buena estructura de deportes y con colegios donde los escolares no tienen donde practicar ni siquiera los deportes más populares.
Los campos deportivos en los colegios estatales son escasos, así como en los colegios particulares. El Estado autoriza que incluso funcionen colegios privados y estatales que apenas tienen un patio de formación.