Su asesor legal señaló que no hubo las condiciones para renovar contrato
El exdirector técnico de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca llegó al Perú procedente de su país, Argentina, para despedirse de la hinchada peruana y comentar los hechos en torno a su salida.
Su representante legal, Mario Cupelli, explicó ayer que las modificaciones realizadas en algunas cláusulas en el nuevo contrato mostraron que no existieron las condiciones necesarias para que su representado continúe con la selección peruana, además descartó que solo haya sido el aspecto económico por el cual no se llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Vea aquí la galería fotográfica
El asesor legal Mario Cupelli, quien acompaña a Gareca en su última conferencia dio detalles sobre las negociaciones que se diera para una posible renovación para un tercer proceso más.
Dijo que hubo una reunión el día 12 de julio en donde concurrieron gente asignada por Agustín Lozano, Milton Gareca, el hijo de Ricardo Gareca, y Cupelli. Aseguró que no es solamente una cuestión económica, sino que habían modificaciones de cláusulas en el contrato y por eso no se pudo llegar a un acuerdo.
En los contratos que firmó Ricardo Gareca siempre existieron cláusulas de confidencialidad y, por tanto, no podría en estos momentos revelar toda cronología de lo sucedido, dijo y agregó que pese a ello unos medios mencionaban un 40% de reducción de su sueldo que iban a plantear en la reunión del 12.
Desconoce el origen de la filtración y aseguró que no fueron ellos y adelantó que aunque esa confidencialidad fue vulnerada, no va solicitar se investigue, por pedido del comando técnico".