Todos los elementos de una casa son importantes, ya que contribuyen con la decoración y en la creación de distintos climas y ambientes. Según tu gusto podrás decorar tu casa para lograr estilos más clásicos, rústicos, campestres o modernos, entre otros.

 

FAPE5260 FOTO2 cocina

 

El comedor y la cocina son dos de los espacios más importantes en una casa, especialmente por la frecuencia con la que se utilizan. Existen muchos juegos de comedores que harán que tu casa luzca como siempre quisiste.

Puedes elegir entre muchos estilos diferentes. Existen juegos de comedores modernos, que combinan madera con vidrio o melamina, generando ambientes cálidos y con estilo a la vez.

Entre los juegos de comedores populares se encuentran aquellos de madera maciza, que dependiendo de su tonalidad te ayudarán a crear ambientes más sofisticados o más descontracturados y modernos.

Los juegos de comedores de madera son los más clásicos, en general suelen combinar bien con cualquier estilo de decoración, en todo tipo de viviendas.

 

El menaje

Aunque los muebles ocupan una parte fundamental en la ambientación de una casa, no es lo único a lo que hay que prestar atención. El menaje también te ayudará a crear los espacios que deseas.

El menaje de cocina comprende todos los utensilios y elementos necesarios para dicho ambiente. Vajilla, cubiertos, manteles, decoración, todo forma parte del menaje de mesa.

El principal es el menaje de cocina platos, pero todos ocupan un rol fundamental en la ambientación y decoración de cualquier cocina.

Al igual que ocurre con los muebles, existen muchos estilos de menaje entre los que puedes elegir para brindar a tu cocina el toque especial que te caracteriza y representa.

 

Estilo boho

El estilo boho, o bohemio, remite a telas suaves y livianas, colores claros, decoración sencilla y armoniosa. Puedes tener una decoración boho en tu casa eligiendo el menaje adecuado.

Manteles blancos o en colores claros, decoraciones en arpillera, copas y vasos transparentes y sencillos, vajilla también en tonos claros y cubiertos simples de metal son los elementos necesarios para tu ambiente boho.

Puedes completarlo con pequeños floreros de vidrio o cerámica con ramos de flores secas, para hacer de tu casa un lugar soñado.

 

Estilo industrial

Al igual que ocurre con los muebles y con otros artefactos como las cocinas, el menaje también puede ser de estilo industrial.

Este estilo combina la rigidez del hierro con la calidez de la madera, generando ambientes únicos e imponentes.

El menaje de estilo industrial remite a las antiguas civilizaciones nórdicas. Su rusticidad combinada con la delicadeza de los detalles modernos, hacen de este estilo el ideal para las personalidades más fuertes.

En este caso el menaje estará formado por platos y vasos o copas de metal, cubiertos en los que el metal y la madera se fusionen, manteles pesados de colores oscuros.

 

Estilo clásico

El estilo clásico se adapta a todas las personalidades y es probablemente el más fácil de conseguir en cualquier tienda.

El menaje de este estilo está compuesto por diferentes utensilios de materiales variados, en los que predomina la cerámica, el metal y la madera.

En algunos casos también pueden aparecer elementos de vidrio, como en los vasos por ejemplo. El estilo clásico es el que se encuentra en gran parte de los hogares.

Este estilo brinda calidez a una casa, generando un ambiente de hogar que remite a los buenos tiempos pasados.

 

FAPE5260 FOTO1 cocina

 

 

Estilo romántico

Similar al estilo boho pero con mayor presencia de flores y colores pastel se presenta el estilo romántico. El menaje que pertenece a este estilo está compuesto en gran medida por piezas de porcelana o cerámica.

El estilo romántico se caracteriza por contar con piezas de porcelana o cerámica blanca adornada con pequeñas flores de colores, generalmente claros como rosa, lila o celeste.

Este estilo es muy delicado y ayuda a generar climas armoniosos en donde la suavidad y la ingravidez parecen tomar protagonismo.

Si eres una persona que ama estar en cada detalle y se emociona con cada pequeño acontecimiento, seguramente el estilo romántico sea tu estilo ideal.

 

Estilo vintage

El estilo vintage es muy utilizado desde hace ya algunos años, y constantemente vuelve a ser tendencia. Se trata de un estilo que combina piezas antiguas con toques de modernidad para generar climas tan únicos como acogedores.

El estilo vintage en el caso del menaje está compuesto por utensilios con formas que remiten a los años 50 y 60, donde los colores puros y saturados teñían todo.

Dentro de este estilo encontrarás elementos con formas y colores muy particulares que le darán vida y magia a tu cocina.

Si en tu casa cuentas con una ambientación o decoración retro, sin dudas este estilo de menaje quedará muy bien.

 

Por qué es tan importante

El menaje resulta sumamente importante a la hora de armar una mesa, especialmente si piensas recibir visitas. Generalmente para las comidas diarias no prestamos tanta atención a los detalles y a la decoración, pero cuando recibimos invitados nos gusta agasajarlos.

Decorar la mesa y el lugar para ese evento especial es una manera de mostrarle a los agasajados la importancia de su presencia y el cariño que inspiran.

El menaje de una cocina es la vestimenta de la misma. Una mesa sin mantel no es lo mismo que una mesa preparada con un bonito mantel, algún florero y toda la vajilla y cubiertos a tono con esa decoración.

El menaje es el toque final que puedes darle a tu cocina para crear ese espacio que siempre has querido, que resulte tan elegante como cálido y acogedor.

Solo tienes que elegir el estilo que más te guste o que mejor combine con el resto de elementos de tu casa y disfrutar de los resultados.

El estilo boho en general se utiliza más en espacios abiertos, al aire libre, estilo campestre, mientras que el resto de los estilos suele utilizarse en interiores.

Si quieres que tu casa luzca como siempre soñaste, solo tienes que elegir el menaje adecuado para ello.