“El ultimo pasajero” cuidado con el trato degradante a menores

¿deberia el MIMDES evitar estos tratos degradantes contra los menores?
 
Todo menor tiene derecho:

Artículo 4.- A su integridad personal.- El niño y el adolescente tienen derecho a que se respete su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. No podrán ser sometidos a tortura, ni a trato cruel o degradante.


 
El programa concurso de Frecuencia Latina, el ultimo pasajero, sin duda resulta competitivo y entretenido, pero no debe recurrir a jugar con los sentimientos  de menores adolescentes quienes por ganar se someten al cercenamiento y transformación  anti-estetica de su look, al cual estos menores  renuncian en aras del triunfo de su grupo estudiantil.
 
“Muchos de estos menores  presentan en sus rostros sentimientos inmaduros de insatisfacción, frustración, sacrificio y  seudo- valentía y determinación” índico el abofado penalista Dr. Roberto Miranda.
 
“Para ello, algunos de los adolescentes entre lagrimas, renuncian y pierden  lo más preciado de su apariencia, su cabellera, ya sea lacia, ondulada o frondosa, como si fuera el algunos casos, un acto de sacrificio que los lleva a ser los héroes de su promoción” acotó.
 
Dr. Roberto Miranda se hizo estas preguntas.

¿Es esto correcto?

¿Ayuda a la autoestima del adolescente?

¿Vale todo por ganar un premio?

¿Los padres de los concursantes autorizan esto?

El Mimdes y los productores del programa tienen la palabra.