Hurtado Miller, pariente de Keiko, con arresto domiciliario
 
Por  Guillermo  Olivera  Díaz*

 
1.       Esta vez el vocablo pariente no está en términos consanguíneos. El que fue primer ministro del fujimorismo el año 1990 no apellida Fujimori ni Higuchi. No es su heredero, por ende, pero sí su par indiscutible en la burocracia del ilícito; por arrestado está agazapado.
 

 

Se trata del coautor del shock económico, Juan Carlos Hurtado Miller, quien en coyunda con Alberto Fujimori, pese a que éste debatió con Vargas Llosa espetando “No al Shock” y ganó la elección, lo primero que hicieron fue un “Sí al Shock”, subiendo en alud descomunal los precios de las cosas que pagó el pueblo. Con sorna nos dijo: “Que Dios nos ayude”.
 
Así como parricidio se forma del término par: hijo que mata al padre, marido que mata a su esposa o papá que mata al hijo, donde la muerte del par lo determina, del mismo modo el término pariente lo tomamos como aceptable neologismo en el mundo del delito.
 
2.      Dúo duradero y sólido.-  Se trata de la férrea  pareja que formó el padre de Keiko, para ejercer el poder y cometer latrocinios, que Keiko jamás cuestionó; al contrario, convivió con la mugre y usufructuó de sus dividendos.
 
Primero, para que ejerza de su primer ministro rentado y ventile el shock;  luego, para que reciba un préstamo fácil de 10 millones de dólares de la Caja Militar Policial, que sigue quebrada porque no puede pagar sus pensiones de jubilación a militares y policías; y, finalmente, para que sea el candidato del fujimorismo a la Alcaldía de Lima, financiando su campaña electoral con la bonita entrega en contante de ¡250,000 dólares USA! de la caja fiscal. ¡Qué tal candidatura por precio y qué bonita suma que sale de las arcas fiscales para financiar a un candidato de Fujimori padre!
 
De colofón, para que en plena campaña electoral de Keiko, salga de su escondite que tuvo durante 10 años de fugitivo de la justicia, se ponga a derecho (es decir, se entregue) y la sala de 3 jueces penales superiores, lo ponga en inmediata libertad, perdón en indebido arresto domiciliario.
 
¿Alguien conoce de este tipo de arresto para el ladronzuelo de baratijas, de celulares o al detalle? Me imagino que no, porque no valen millones de nuevos soles, ni han sido par de don Alberto..
 
Como se advierte, al par monozigótico, quizá bivitelino no interesa, se le ha demostrado que el fujimorismo sí paga con la impunidad, la misma que tiene Keiko, cuando estando confesa de recibir ¡10,000 dólares USA! por encubrimiento de narcotráfico, al conceder con su padre un presidencial “derecho de gracia” a dos procesadas por ese delito, el fiscal provincial penal le archiva la denuncia. ¡Loor a tales tentáculos en beneficio de sus pares!
 
3.      ¡Pronta libertad de Alberto Fujimori vía nuevo Hábeas Corpus!.- Recordemos que Keiko espeta que “no indultará a su padre”, hasta jura que no lo hará, en pos de votos de incautos.
 
Pero luego agrega que será la vía jurisdiccional la que lo pondrá en libertad. En efecto, estamos informados que pronto viene un descomunal fallo, anulando la sentencia condenatoria. Daremos cuenta comentada al detalle, de sus consideraciones. ¿Jueces comprados que declararán fundado el hábeas corpus por violación del principio constitucional de la legalidad penal al no haber sido procesado, ni acusado por delitos de lesa humanidad?
 
¡Este es el aguzado fujimorismo; ahora con Keiko al frente, capitaneando a los mismos corruptos que delinquieron con su condenado padre!
 
Lima, 21 de mayo del 2011.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.