Mensaje Final
Felix Jiménez

La herencia de Fujimori en el año 2000, después de su huida  al Japón, fue una economía en recesión donde se perdieron miles de puestos de trabajo, con una crisis financiera donde quebraron cinco bancos, con un enorme déficit fiscal y con 54% de la población en condiciones de pobreza, el mismo grado de pobreza que generó la hiperinflación de García.

 


Fueron las políticas económicas del Fujimorismo las responsables de esta severa crisis recesiva que se prolongó hasta el 2002.

El presidente Valentín Paniagua inicio la limpieza de la corrupción fujimontesinista, recién en el gobierno de Alejandro Toledo se instauró la política macro económica que permitió el  crecimiento sostenido de la economía.

Sin embargo este crecimiento se basó en dos columnas: una sana política monetaria y responsable política fiscal.

Ahora toca una tercera columna, una política social con programas como “Pensión 65”, “Cuna más”, aumento del salario  y una educación y salud concebidos como un derecho y de calidad para garantizar la justa distribución del crecimiento para todos.

Queremos el bienestar para todos, agua, saneamiento, luz hospitales, escuelas, carreteras, vías férreas y comunicaciones para integrar el país.

Para este crecimiento se requiere una buena administración de la economía y por supuesto honestidad.

Apoyarse en los mercados y sus virtudes sí, ponerles un marco y un norte también, ya es consenso en el mundo que el Estado y el mercado se necesitan mutuamente, tenemos claro lo que queremos hacer y tenemos la experiencia también para hacerlo bien.

Construir sobre lo que ha funcionado bien desde el 2001 para que el crecimiento llegue a todos los peruanos. Esta es la propuesta de cambio de Ollanta. Pueden confiar en nosotros.