Votaré por Humala
Por Carlos Ferrero*
1. Reconozco que cargo el peso de haber estado algún tiempo con la bancada fujimorista. Sin embargo como expresé hace más de una década, los hechos positivos que tuvo ese gobierno se desvanecieron completamente frente a sus robos al Estado (descubiertos después) y a graves violaciones de los derechos humanos. Si bien tuve con ellos frontales desacuerdos que se hicieron públicos, admito que me demoré en salir.
2. Hoy por hoy la campaña de la Sra. Keiko es dirigida por Alberto Fujimori desde una prisión dorada lograda con la complicidad del presidente García. Si ella gana, cogobernara con su padre y este será candidato el 2016, en sociedad con Montesinos.
3. Observando esta campaña, lo primero que resalta es como los medios de comunicación, mayoritariamente en poder de quienes tiene dinero, apoyan a los Fujimori de manera tan desigual que en verdad constituye una forma de fraude electoral. Ellos son la prueba definitiva que revela con exactitud de que lado estan los que defienden intereses y privilegios que tan contrarios son al mejoramiento real de las condiciones de vida de las grandes mayorías nacionales.
4. Es cierto que Humala tiene antecedentes preocupantes y muy pálida trayectoria democrática. Pero también es verdad que ha hecho el notable esfuerzo, que sí le creo, de colocar su Plan de Gobierno en el centro del espacio político. Conlleva además una firme voluntad de cambio socio económico a un sistema que crece bien pero redistribuye muy mal.
5. Estoy convencido que el 45% de peruanos y congresistas que en la primera vuelta no votamos por Ollanta, deberán erigirse en garantía de que mantenga su posición de reformas, pero consensuadas, en libertad y progresivas. En esa esperanza, votaré por Humala.
* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Republica, 24.05.2011, Pág 10