Keiko se pico en el debate, ¿Porqué?
Por: Rolando Cairo Vega

Todos apreciamos a diario a Keiko, en TV, anunciando “si pudimos vencer al terrorismo…”. También la vimos en su cierre de campaña identificarse con todo lo hecho por su padre en los más de 10 años de gobierno.  El día de ayer en el último debate no se canso de ofrecer  el volver a regalar buzos, zapatillas, desayunos, como en los tiempos de su padre. Sin embargo cuando Ollanta le recordaba sobre las esterilizaciones, sobre las matanzas, sobre los mas de US$ 6,000 millones de dólares que se robaron su padre y sus principales funcionarios, le increpo “si quiere debatir sobre eso, vaya a la diroes... (¿?)”

 

Ante esta manifestación de ira y malestar, por parte de la candidata, habría que preguntarle: Si tan diferente pretende aparentar ser de su padre, porque tiene en su entorno y todavía como candidato a vice presidente a Rafael Rey Rey, quien es el que podría reemplazarla en su ausencia. Este Rafael Rey  quien solo el año pasado intento que se aprobara el cuestionado D.L.1097 que buscaba liberar a todos los detenidos involucrados en juicios por crímenes de lesa humanidad, incluso Alan García tuvo que separarlo del gabinete porque la aprobación de ese engendro habría permitido liberar a muchos asesinos incluyendo los integrantes del Grupo Colina. Y lo que ya llega a los extremos es lo declarado por Rafael Rey, manifestando públicamente que “no le consta que Vladimiro Montesinos sea un asesino” (¿?).   

También, le molesto cuando le recordaron que, tiene en su entorno; al doctor fujimorista Alejandro Aguinaga, quien visita permanentemente a Fujimori en la Diroes y fuera el responsable de las más de 200,000 esterilizaciones forzadas que se hicieron cuando ella era la primera dama de la nación. Negar esto, desdice mucho de lo que ella pudiera manifestar.

Ya es tarde para deshacerse de la relación Keiko – Alberto, eso brota hasta en la piel de sus integrantes.  Lo de “nosotros matamos menos”. No solo implica relación profunda entre ambos, sino significa COMPLICIDAD de todo el círculo que rodea a Keiko,  la sola presencia de Rafael Rey, significa IMPUNIDAD para ladrones y asesinos. Incluso si Keiko quisiera hacer algo diferente, el entorno que según sus propias palabras, ella conformo, no se lo permitirá, pues están demasiado comprometidos con los corruptos y los asesinos.  No olvidemos que, quienes tienen las pruebas que incriminan a Alberto y Keiko Fujimori en diferentes delitos, y quienes manejan las estrategias y son muy diestros en amenazar, amedrentar y asesinar son justamente estos asesinos y criminales que la rodean (algunos presos y otros en libertad) quienes esperan que gane Keiko para lograr su objetivo de libertad e impunidad (¿?). La población debería reflexionar y recordar que: la amenaza del arreglo floral mortuorio al diario La Primera, es un mecanismo conocido, que podría revertirse contra los mismos fujimoristas, si Keiko no hace lo que estos criminales y asesinos quieren que haga. Salvo que sean cómplices y el juramento de Keiko sea una farsa.  

Si como ella dice, “Fujimori no manda”, porque puso en su lista a Martha Chávez, Luz Salgado, Luisa María Cuculiza,  proclives a cuestionar o lanzar  amenazas, como la realizada y reiterada contra el Juez San Martin, por haber condenado, en un juicio justo e impecable, a Alberto Fujimori  a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Todos sabemos la incondicionalidad de éstas a Alberto Fujimori, incluso capaz de enfrentarla si llegara el caso.

Creo que a esta alturas a Keiko le debe sonar a música celestial lo declarado por el Presidente García y publicado por Bayly en la Plata Llega Sola. “… si el señor Humala gana las elecciones, él(García) propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, que Ollanta Humala sea presidente. “Aunque me metan preso, Humala no será presidente”, se pavoneó García.”

Ahora vemos a García, Castañeda, Keiko, (Petroaudios, matanza de los penales, Comunicore y Estudios pagados con dinero de los peruanos, recibir donación de US$ 10,000 dólares de persona involucrada en narcotráfico) juntos. Permítanme dudar mucho que el motivo de esta unidad sea la democracia, los pobres, el país, los peruanos, el futuro, la libertad de prensa, etc. creo sinceramente que se unen en una tenebrosa alianza para protegerse de todas sus fechorías, para ello cuentan con Kucsinsky el lobista que necesita de este tipo de “personajes” con malas costumbres para lograr sus propósitos comerciales y llevarse todo lo recaudado al exterior a donde seguramente se irá apenas pase todo este proceso. Por supuesto contando con la bendición de Mons. Cipriani. Amén.

Jorge Bruce, en su comentario ayer, nos hacia recordar la sonrisa burlona de Keiko, al final del debate, “nos hizo recordar a su padre” dijo. Yo también pienso lo mismo.